Entendiendo a Ingmar Bergman se estrena en cines este viernes 19 de Julio. Esta película documental dirigida por Margarethe von Trotta es el tercer estreno de la programación «Visiones de cine», (An Accidental Studio, y Varda por Agnès).

‘Entendiendo a Ingmar Bergman’ llega a los cines

A Contracorriente Films estrena en cines Entendiendo a Ingmar BergmanSearching for Ingmar Bergman«) este viernes 19 de julio. La película documental está codirigida por Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como «Rosenstrasse» o «Hannah Arendt«, junto a Felix Moeller.

El documental tuvo su première mundial en la pasada edición del Festival de Cannes, pasó por el Festival de Toronto y tuvo su première española en la Seminci de Valladolid, donde su directora Margarethe von Trotta recibió la Espiga Honorífica.

Entendiendo a Ingmar Bergman

Ficha Técnica

Título original: Auf der Suche nach Ingmar Bergman / Searching for Ingmar Bergman
Ingmar Bergman – Vermächtnis eines Jahrhundertgenies
Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Alemania
Dirección: Margarethe von Trotta, Felix Moeller, Bettina Böhler
Guion: Felix Moeller, Margarethe von Trotta
Fotografía: Börres Weiffenbach
Productora: Coproducción Alemania-Francia; C-Films
Género: Documental. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de ‘Entendiendo a Ingmar Bergman’

Un retrato en profundidad de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman, que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia.

Premios

  • Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial. 2018

Tráiler de ‘Entendiendo a Ingmar Bergman’

Visiones de Cine

Entendiendo a Ingmar Bergman llega a los cines de nuestro país este viernes 19 de julio dentro de la programación de VISIONES DE CINE, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Desde el pasado viernes 5 de julio, cada viernes llega a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanece en salas durante una semana.

Entendiendo a Ingmar Bergman

Centenario del nacimiento de Ingmar Bergman

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, Entendiendo a Ingmar Bergman es un retrato de la vida y la obra del realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

La película cuenta con la participación de figuras del cine como Liv Ullmann, Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve, Carlos Saura o Jean-Claude Carrière, entre otros.

La prensa ha dicho

«Una mirada de emociones, recuerdos y anécdotas. Tienes que verlo» Rolling Stones

«El mejor documental sobre Ingmar Bergman» Screen Anarchy

«Un documental que hierve con anécdotas y revelaciones (…) Se nota la pasión de Von Trotta por Bergman en todos los aspectos» Variety

«Un tributo comunitario, una encantadora carta escrita por artistas en los que Bergman
sigue influyendo y empapada de una encantadora y conmovedora sensación de gratitud»
The Film Stage

Reportaje de Entendiendo a Ingmar Bergman en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí