El 26 de agosto de 2022 de la mano de Syldavia Cinema llegará a las salas españolas la película Entre valles (Întregalde), el nuevo trabajo del director rumano Radu Muntean, director de Alice T, One Floor Below y Tuesday After Christmas entre otros títulos.

Entre valles llega a los cines

Con guion del propio Radu Muntean junto con Râzvan Râdulescu y Alexander Baciu, la película Entre valles está protagonizada por Maria Popistasu, Ilona Nrezoianu y Alex Bogdan.

La cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival Internacional Nature Namur, Mejor Película en el Haifa Film Festival, pasando entre otros por el New York Film Festival, la Quincena de Realizadores de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Estreno en salas de cine españolas el 26 de agosto de 2022.

Entre valles

Ficha Técnica

Título original: Întregalde
Año: 2021
Duración: 104 min.
País: Rumanía
Dirección: Radu Muntean
Guion: Alex Baciu, Radu Muntean, Razvan Radulescu
Fotografía: Tudor Vladimir Panduru
Reparto: Maria Popistasu, Ilona Brezoianu, Alex Bogdan, Luca Sabin, Toma Cuzin, Gabor Bondi, Radu Muntean, Carmen Lopazan, Luca Elena, Luca Maria, Vlad Oancea, Victor Neagoe
Productora: Multimedia Est, The East Company Productions
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

María, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen su gran todoterreno por inhóspitas carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas con regalos y comida a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero, donde supuestamente trabaja.

Tráiler de Entre valles

Biografía del director

Radu Muntean nació en Bucarest (Rumanía). Se graduó en dirección de cine en la Academia Rumana de Teatro y Cine en 1994. Ha dirigido y escrito 7 largometrajes y un documental. Sus películas (Furia, The paper will be blue, Boogie, Tuesday After Christmas, Visiting Room, One Floor Below, Alice T) se estrenaron en la Quincena de Realizadores de Cannes, Festival Internacional de Cine de Locarno y Un Certain Regard-Festival de Cannes, y se distribuyeron en varios países siendo bien recibidas por la audiencia y la crítica.

Fuente Prisma Ideas

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí