Este cortometraje, dirigido por Javier Yañez, está basado en el manga de terror japonés de Shun Umezawa. Equals fue presentado en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de Madrid, que tuvo lugar del 22 y al 26 de octubre en los Cines Proyecciones. Este proyecto fue de los que inauguró el primer día del certamen madrileño. 



Equals

Crítica de ‘Equals’

Ficha Técnica 

Título: Equals
Título original: Equals

Reparto:
Jorge Clemente
Dominga Bofill
Manuel Tejera
Mar Balaguer

Año: 2019
Duración: 20 min
País: España
Director: Javier Yañez
Guion: Santiago Taboada
Música: Anthonius Chavez
Fotografía: Héctor Mingote Nogueira
Género: Terror

IMDB

Tráiler de ‘Equals’

Sinopsis de ‘Equals’

Esta pareja se conoce a través de una app de citas y en su primer encuentro conectan a la perfección, lo que les hace inseparables. Se mudan juntos, comparten pasatiempos y gustos, la misma taza de desayuno e incluso el mismo cepillo de dientes. Poco a poco, Alex comienza a notar que Ruth está cambiando, hasta que ella va dejando de ser ella misma.



Foto de Wewotion

De lo tradicional a lo moderno

Equals de Javier Yañez, retrata una inquietante forma de ver las relaciones actuales de hoy en día, las cuales se comportan como si de comida rápida se tratasen. En cierto modo, la cinta invita a ese tipo de reflexiones sobre todo en la manera en la que se trata la relación de Alex y Ruth. En el comienzo de la relación, la atmósfera está envuelta en un color y aspecto más ligero, desinteresado y corriente.

Al poco tiempo de la relación, Alex empieza a plantearse aspectos de su relación con Ruth y es el momento en el que todo empieza a llevar un rumbo espeluznante y caótico. Se aprecia, por tanto, una tradicional relación frente a una relación actualmente desecha.

Casi nos viene a contar lo que antes se vivía y se podía sentir en muchos aspectos y lo que ahora no se puede sentir ni vivir en ningún momento de la relación. Todo se consume sin ser reflexionado sobre lo que se está viviendo, de cara a los momentos que se ven en el film como por ejemplo, los paseos por las calles, el sexo, las cenas o las conversaciones que tienen los dos personajes.

Equals
Foto de Wewotion

Del drama al terror

En consecuencia de la reflexión de lo vivido, todos esos momentos mencionados se eclipsan, se cortan y se mezclan en un popurrí de sentimientos convulsos de la pareja, que acaban por finalizar en un suspiro para dar introducción al terror de la psique de estos dos personajes.

El transcurso y el rumbo que toma Equals a lo largo del cortometraje, se hace visible en la forma en la que todo se va transformando de un inicio un tanto edulcorado hacia un terror psicológico. Invita a reflexionar sobre el estado actual de la rapidez que se consume un amor de una persona hacia otra, como bien se muestra.

Foto de Wewotion

Conclusión

En definitiva, Javier Yañez ha sabido controlar la perspectiva en Equals que se tiene de una relación que al final, carece de sentido seguir sintiendo. Los protagonistas comienzan una batalla sentimental, donde sus caminos vienen desde diferentes perspectivas y que marcarán la vida de cada uno de ellos. Invita al espectador a realizar una reflexión sobre la rapidez en el amor.

Guerreros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí