Dirigida por Adam Robitel (`Escape Room´, `Insidious: La última llave´), Escape Room 2: Mueres por salir contará de nuevo con Taylor Russell y Logan Miller, quienes tendrán que enfrentarse a una nueva serie de misteriosas salas por resolver. El reparto en esta segunda parte lo completan Indya Moore, Holland Roden, Thomas Cocquerel y Carlito Olivero. La película llegará a las salas de cine de toda España el próximo 13 de agosto de 2021.

‘Escape Room 2’ próximamente en cines

Escape Room 2

Ficha Técnica

Título original: Escape Room: Tournament of Champions / Escape Room 2
Año: 2021
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adam Robitel
Guion: Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Historia: Fritz Böhm, Will Honley, Christine Lavaf. Personaje: Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Taylor Russell, Holland Roden, Logan Miller, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Avianah Abrahams, Jay Erving
Productora: Original Film, Shaken Not Stirred, Moonlighting Films, Columbia Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Escape Room 2: Mueres por salir es la secuela del exitoso thriller psicológico que aterrorizó a espectadores alrededor del mundo. En esta entrega, seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad.

Sobre la producción

La historia continua con Escape Room 2

En 2019, los espectadores se encerraron en una habitación de la que no podían salir, con un peligro acechante… aunque ese peligro surgía de dentro de la habitación. La popularidad global de los escape rooms, habitaciones donde los jugadores deben resolver acertijos y puzles contrarreloj para abrir la puerta de salida, contribuyó al éxito mundial de la película Escape Room de Columbia Pictures.

Ahora, Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller), los únicos dos supervivientes del retorcido juego de la corporación Minos, emprenden la misión de sacar a la luz los asesinatos y maldad de la compañía, aunque se verán atrapados otra vez junto con otros supervivientes.

Una vez que se juntan un grupo de jugadores que ya habían sobrevivido a los desafíos de Minos, los cineastas vuelven a tener la oportunidad de crear emocionantes y complicados retos para los jugadores. “Nuestros personajes no solo han jugado antes, sino que han ganado” comenta el productor Neal H. Moritz, “así que son expertos resolviendo acertijos y detectando pistas. Tuvimos que crear habitaciones que les sorprendiesen y fuesen un reto, aunque creo que la idea más emocionante que introducimos es que el juego no se limita a habitaciones convencionales. Puede ocurrir donde sea”.

Escape Room 2
Copyright 2021 Sony Pictures Entertainment

Un gran reto

El mayor reto de los cineastas fue sin duda superarse a sí mismos. “En la primera película matamos a lo grande” dice Adam Robitel, director de ambas películas. “Usamos fuego, frío, gravedad, gas venenoso, y al final de la película se dejó intuir que la corporación iba a robar un avión. Esta vez Minos sube la apuesta y lleva todo un paso más allá”.

Es una franquicia que se diferencia del resto del género, en la que los espectadores ya esperan esa creatividad extra. “Las películas de Escape Room tienen más de thriller psicológico que de terror” dice Robitel. “La presión en los escape rooms es la falta de tiempo. Solo tienes una hora para resolver todos los puzles y salir. Nos hemos centrado en eso para hacer una película más sofisticada, que haya más suspense en vez de sangre”.

La importancia de la estética

La película también destaca del resto por su estética. “Muchos de los comentarios que recibimos de la primera película, especialmente de territorios fuera de Estados Unidos, es que no parecía una película tradicional de género” dice Robitel. “Habían colores claros, un vestíbulo que se convertía en un horno, una habitación de hielo… tenía una gran estética, y en está película nos hemos basado en eso”.

Adam tenía muy claro dónde podíamos llegar con las dos películas. Mientras otras películas son oscuras y contenidas, se decidió desde el principio que esta franquicia debía tener amplias visuales y ser muy cinematográfica, aun incluso cuando estamos asustando al espectador” dice la productora ejecutiva Karina Rahardja.

Nuestra meta es siempre que cada habitación tenga un estilo distinto” dice Robitel. “Cogemos por ejemplo un espacio espectacular como una playa, hacemos que parezca un sitio precioso, luego le damos la vuelta y la convertimos en una máquina para matar. Esa es la diversión, coger cosas agradables y convertirlas en mortíferas”.

Thomas Cocquerel, Holland Roden, Indya Moore
Copyright 2021 Sony Pictures Entertainment

Poner a prueba el ingenio

En Escape Room 2: Mueres por salir se vuelven a centrar en una de las actividades del entretenimiento que más está creciendo en el mundo. En un escape room, la gente con la que juegas y tú debéis usar el ingenio para resolver puzles, averiguar códigos y abrir candados, desvelando los secretos de la habitación poco a poco, todo en menos de una hora, y si no lo consigues deberás aguantar la deshonra de que el maestro de juegos os muestre todo lo que os habéis dejado sin resolver.

Aunque mi trabajo sea tener todas las respuestas en el set de rodaje de Escape Room, no ocurre lo mismo en la vida real” admite Robitel. “Normalmente me quedo cruzado de brazos en una esquina esperando a que los otros averigüen cómo salir”.

Las habitaciones son las estrellas de Escape Room 2

Al haber un número ilimitado de habitaciones de las que poder escapar, las películas de Escape Room tienen una gran variedad de localizaciones de donde elegir, algo que puede ser una bendición o todo un reto.

Para esta nueva película, Robitel y su equipo idearon varios retos: un vagón de metro al que le sacuden corrientes eléctricas; un precioso banco estilo art deco con mortíferos rayos láser protegiendo la caja fuerte; una playa de postal con arenas movedizas; y una calle de Nueva York bañada por lluvia ácida. “El truco está en encontrar localizaciones con gran valor, donde se puede identificar claramente el peligro pero que también parezca un escape room a efectos prácticos” dice Robitel.

Además del reparto, las habitaciones son las estrellas de la película” dice Rahardja. “Son impactantes y preciosas, aunque también letales. Eso es algo que la gente no ha visto antes”.

La persona responsable de convertirlas en mortíferas es el diseñador de producción y ganador del BAFTA Edward Thomas, aclamado también por su trabajo en la primera película. “Me quedaba despierto por las noches pensando en formas de despachar a los personajes” admite Edward. “Pero no solo yo. También lo hacían los diseñadores de rodaje, los artistas conceptuales… todos nos reuníamos para averiguar cómo hacerlo. Diseñar esta película es algo complicado. Hay muchas partes móviles que pueden ser peligrosas si los actores o las cámaras no están en su sitio. Hay muchas cosas ocurriendo a la vez, así que tiene que ser como una máquina bien engrasada. Estas habitaciones son asesinas”.

Taylor Russell McKenzie, Logan Miller
Copyright 2021 Sony Pictures Entertainment

Historia de fondo ampliada

Otra forma que tiene Escape Room 2: Mueres por salir de ir un paso más allá que su predecesora es ampliando la historia de fondo. Después de haber sobrevivido a las mortíferas habitaciones de la corporación Minos, Zoey y Ben se proponen averiguar quién asesinó a los otros y asegurarse de que no vuelven a hacerlo. “Les seguimos a medida que se enfrentan a Minos y entendemos un poco más de lo que hace esta oscura y extraña organización” dice Rahardja.

Minos es muy misteriosa y poderosa” dice Robitel. “Una vez que Zoey escapa no le resulta difícil a la organización hacer que parezca que está loca. De alguna manera es inevitable que Zoey se vuelva a involucrar en otra serie de habitaciones. Ella va en su búsqueda, ya que quiere acabar con ellos. Pero se niega a jugar con sus reglas”.

Tráiler de ‘Escape Room 2: Mueres por salir’

Columbia Pictures presenta una producción de Original Film, Escape Room 2: Mueres por salir. Protagonizada por Taylor Russell y Logan Miller. Dirigida por Adam Robitel. Producida por Neal H. Moritz. Guion de Will Honley, Maria Melnik, Daniel Tuch y Oren Uziel. Argumento creado por Christine Lavaf y Fritz Bohm.  Los productores ejecutivos son Adam Robitel, Karina Rahardja y Philip Waley.  El director de fotografía es Marc Spicer. Diseño de producción de Edward Thomas. Editado por Steven Mirkovich y Peter Pav. Música compuesta por Brian Tyler y John Carey. Coproducida por Oren Uziel.

Escape Room 2: Mueres por salir no está recomendada para menores de 13 años. La película hará su estreno en salas de cine de todo el país el 13 de agosto de 2021.

Reportaje de Escape Room 2: Mueres por salir en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Prensa Sony Pictures Entertainment Iberia 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí