La estación de la felicidad llega a España a través de Movistar+ el 23 de diciembre, una película navideña cuya pareja protagonista está interpretada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis. La directora es Clea Duvall, actriz de Argo (2012), quien también co-escribe el guion junto a una de las actrices de la película, Mary Holland.



La estación de la felicidad

Crítica de ‘La estación de la felicidad’

Ficha Técnica

Título: La estación de la felicidad
Título original: Happiest Season

Reparto:
Kristen Stewart (Abby)
Mackenzie Davis (Harper)
Alison Brie (Sloane)
Dan Levy (John)
Mary Steenburgen (Tipper)
Aubrey Plaza (Riley)
Jake McDorman (Connor)
Sarayu Blue (Carolyn McCoy)
Victor Garber (Ted)
Ana Gasteyer (Harry Levin)
Burl Moseley (Eric)
Mary Holland (Jane)

Año: 2020
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Clea Duvall
Guion: Clea Duvall, Mary Holland
Fotografía: John Guleserian
Música: Lesley Barber
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Tristar Studios

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘La estación de la felicidad’

Sinopsis

Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija.

Dónde se puede ver la película



Navidades en el armario

La estación de la felicidad es una película con etiqueta LGBT, cuyo gran valor reside en normalizar desde un tono positivo y navideño. Alejándose de la sexualización y del dramatismo excesivo, tiene lo justo y lo deja para el final, aportando lecciones clave. Con un tono de comedia navideña muy liviano trata la historia de Abby, quien va a pasar la Navidad con la familia de su pareja. Esta no sabe que su hija es gay y piensan que Abby es su compañera de piso, así ambas prometen permanecer en el armario durante las fiestas.

La estación de la felicidad habla sobre la aceptación de la familia, el miedo a ser tratado diferente e incluso sufrir rechazo por el círculo más cercano. En general hay una lección, bajo la comedia, que enfrenta diferentes tipos de miedo. El miedo al qué dirán y enfrentar miradas ajenas, o hacer las paces con el pasado adolescente.

La estación de la felicidad
Copyright 2020 CTMG, Inc. All Rights Reserved.

Familia o pareja

La estación de la felicidad habla además de conciliar las dos personas que la protagonista es, cómo se comporta diferente con su familia y con su pareja. También le habla directamente a los padres para que adapten su mentalidad si no quieren perder a sus hijas o hacerlas infelices, ya que el peso de sus expectativas hizo que trataran de ganarse su amor desde pequeñas.  

La pareja protagonista tiene buena química, Davis lleva la carga más dramática y Stewart es natural e incluso tiene momentos divertidos. Aunque hay otros actores con papeles exclusivamente cómicos, como Mary Holland, la hermana extravagante; o Daniel Levy, como el amigo de Abby.

La estación de la felicidad
Copyright 2020 CTMG, Inc. All Rights Reserved.

Conclusión de ‘La estación de la felicidad’

La estación de la felicidad da una lección sobre disfrutar la identidad, compartir amor y ser valiente al contar tu verdad; una moraleja clave por estas fechas. Aborda un relato difícil y actual que viene acompañado con momentos divertidos, como la enemistad de las hermanas, que en varias ocasiones acaba en comedia física.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí