Fernando Trueba vuelve a la gran pantalla con el estreno de El olvido que seremos. Este film ha sido seleccionado para representar a Colombia en los próximos Premios Óscar 2021. También se desvelan el tráiler y el cartel oficial de la película, que cuenta con rostros como Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urengo. Gracias a BTeam Pictures, se podrá ver en las salas de cine españolas a partir del 12 de marzo de 2020.

Estreno de ‘El olvido que seremos’

La película de Fernando Trueba, El olvido que seremos, representante de Colombia en los próximos Premios Óscar, llega con su estreno a las salas españolas el próximo 12 de marzo de la mano de BTeam Pictures. Lo hace después de haber sido seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cannes. También estuvo en el Festival de San Sebastián, en este último fuera de concurso, cosechando excelentes críticas.

Basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince en el que recuerda la vida y la muerte de su padre. Su padre fue un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años setenta. La cinta está protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo y rodada casi en su totalidad en la ciudad de Medellín.

El olvido que seremos

 

Un relato íntimo

David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo de uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea. El olvido que seremos fue un homenaje al padre asesinado de Héctor Abad Faciolince en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro, que se convirtió en un best-seller, ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo, ha sido traducido a más de doce lenguas y se ha vendido en más de 20 países.

El olvido que seremos relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.

La película, producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones y que representará a Colombia en los Oscar 2021, está seleccionada por la Academia de Cine para los Premios Goya y por los Premios José María Forqué como Mejor película Iberoamericana.

FUENTE ZENIT COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí