La película El olvido que seremos dirigida por Fernando Trueba representará a Colombia en los Premios Oscars. BTEAM PICTURES estrenará la película en salas en marzo de 2021, tras haber recibido el Cannes Label 2020, y haber clausurado la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También es la película escogida por Colombia para representar al país en los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

‘El olvido que seremos’ a los Oscars por Colombia

La película El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, ha sido escogida por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) como su película seleccionada para participar por Colombia en la categoría de Mejor Película Internacional en la edición número 93 de los Premios Oscars, que se celebrará el 25 de abril de 2021.

El olvido que seremos

Ficha Técnica

Título original: El olvido que seremos
Año: 2020
Duración: 136 min.
País: Colombia
Dirección: Fernando Trueba
Guion: David Trueba (Novela: Héctor Abad Faciolince)
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Sergio Iván Castaño
Reparto: Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Sebastián Giraldo, Whit Stillman
Productora: Caracol Televisión, Dago García Producciones
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. “El olvido que seremos” es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
El olvido que seremos (Hispánica)
  • Abad Faciolince, Héctor (Author)

Declaraciones

Dago García, productor de la película, comenta “Este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó El olvido que seremos a lo más alto del cine” y concluye “Es un honor asumir esta responsabilidad, desde ya estamos trabajando con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación de la película a los miembros de La Academia Americana”

Por su parte el director de la cinta y ganador de Oscar® Fernando Trueba acotó “Me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos quienes hemos hecho la película. Es un honor y una responsabilidad muy grandes.”

Tráiler de ‘El olvido que seremos’

 

El olvido que seremos es un proyecto liderado por Caracol Televisión, producido por Dago Garcia Producciones (DGP) y distribuido internacionalmente por Film Factory. Actualmente la película cuenta ya con acuerdos de distribución internacional  con Cohen Media Group para USA y Reino Unido, Nour films en Francia y Lucky Red para Italia.

Fuente BTeam Pictures

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí