Motherland: Fort Salem estrenó el 20 de noviembre su primera temporada, de diez episodios, en la plataforma Prime Video. Ha sido creada por Eliot Laurence, que anteriormente ideó la celebrada Claws (2017).



Motherland Fort Salem

Crítica de ‘Motherland Fort Salem’

Ficha Técnica

Título: Motherland Fort Salem
Título original: Motherland Fort Salem

Reparto:
Taylor Hickson (Raelle Collar)
Amalia Holm (Scylla Ramshorn)
Demetria McKinney (Anacostia Quatermain)
Jessica Sutton (Tally Craven)
Ashley Nicole Williams (Abigail Bellweather)

Año: 2020
Duración: 45 min por capítulo apróx.
País: Estados Unidos
Creado por: Eliot Laurence
Guion: Eliot Laurence, Nicole Avenia, Joy Kecken, Maria Maggenti, Nikki McCauley, Christopher Oscar Pena y Brian Studler
Música: Brandon Roberts
Fotografía: Michael Wale y Jon Joffin
Género: Ciencia ficción
Distribuidora: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Motherland Fort Salem’

Sinopsis de ‘Motherland Fort Salem’

Motherland: Fort Salem se ambienta en una realidad alternativa, en Estados Unidos. Las brujas han conseguido terminar con su persecución gracias a un acuerdo con el gobierno. Tres brujas jóvenes son entrenadas en la magia para luchar contra el terrorismo. (AMAZON PRIME VIDEO).



Motherland Fort Salem
Foto de Amazon Prime Video

Brujas militarizadas

Esta serie se inicia con el reclutamiento de tres jóvenes para la facción del Ejército estadounidense formado enteramente por brujas, conocido por todo la población y que se dedican a luchar contra el terrorismo. Aparentemente este gen místico solo se hereda entre mujeres y, al recibir la llamada, deben ir a Fort Salem a recibir un entrenamiento específico.

Motherland: Fort Salem es una serie juvenil que recuerda a Jóvenes y Brujas (1996), Embrujadas (1998), Crónicas Vampíricas (2009) e incluso El círculo secreto (2011). Demuestra así que lo paranormal y lo utópico siguen teniendo cabida entre el público adolescente y young-adult, sobre todo en este 2020 tan convulso.

Motherland Fort Salem
Foto de Amazon Prime Video

¿Qué distingue a Motherland: Fort Salem?

La serie tiene elementos diferenciales, ya que estas brujas se alejan del gato negro, los conjuros y la varita. Apostando por la voz, sus modulaciones y los coros como elemento principal para crear magia. Hay valores, comunes al género, que hereda de aquellas series de los 90 y los 2000. Como que la fuerza no reside en el individuo sino en la amistad, la familia y la comunidad, y que la magia puede ser usada tanto para el bien como para el mal. También trata sobre el respeto a la jerarquía, a la instrucción y al servicio público de las personas mayores. Poniendo el foco sobre el servicio militar y su lucha contra el terrorismo.

Lo interesante de Motherland: Fort Salem es que las tramas se centran en personajes de distintas edades. Por tanto, los intereses amorosos, familiares y laborales, también se abordarán desde distintos primas, dependiendo de la edad. La magia, que siempre está presente, tiene diferentes aspectos aunque a veces no sean muy imponentes. En esta serie la magia también se relaciona con otros elementos como la cultura, la política y la sangre.

Motherland Fort Salem
Foto de Amazon Prime Video

Conclusión

Los primeros capítulos demuestran que Motherland: Fort Salem es bastante liviana y entretenida, contenido fresco para el género. Será interesante de seguir, ya que tiene potencial y elementos clave: tres brujas novatas muy diferentes que deberán aprender a trabajar juntas, un enemigo en casa y el puesto de la Jefa estadounidense peligra frente a otros países. Tiene algo de amor, una pizca de política, varios peligros y, sobre todo, mucha magia. ¿Será la receta adecuada para esta época?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí