Estamos hechos para entendernos, escrita, dirigida y protagonizada por Pascal Elbé (Cabeza de turco), llega a las pantallas españolas el 17 de junio. Junto a Elbé, completan el reparto de esta comedia francesa Sandrine Kiberlain (Las chicas de la 6ª planta), Valérie Donzelli (Declaración de guerra), Emmanuelle Devos (Fantasías de un escritor) y François Berléand (Los chicos del coro).

Estamos hechos para entendernos

Crítica de 'Estamos hechos para entendernos'

Título: Estamos hechos para entendernos
Título original: On est fait pour s'entendre

Sandrine Kiberlain (Claire)
Pascal Elbé (Antoine Serrano)
Valérie Donzelli (Léna)
François Berléand (Francis Samier)
Emmanuelle Devos (Jeanne)

Duración: 93 min
Dirección: Pascal Elbé
Guion: Pascal Elbé
Fotografía: Rémy Chevrin
Música:Christophe Minck
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Vértigo Films

Tráiler de  'Estamos hechos para entendernos

Sinopsis de Estamos hechos para entendenos

Antoine parece no escuchar a nada ni a nadie. Su nueva vecina Claire, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana y su hija tras la pérdida de su marido, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro. (Vértigo Films)

Él

Pascal Elbé (Cabeza de turco, El doctor de la felicidad) es guionista, director y protagonista de Estamos hechos para entendernos. De ahí que, si hace falta buscar al responsable de lo mucho o poco que guste la película, lo más fácil sería apuntar el dedo hacia él. En este caso, lo haríamos con la intención de acusarle, ya que esta comedia romántica, además de resultar estridente, tiene muy poco que ofrecer.

El problema de base es Antoine Serrano, la mitad de la media naranja protagonista. Está perdiendo audición pero no parece darse cuenta. ¿Cómo es eso posible? Habría que preguntárselo a Elbé. Por si fuera poco, su sordera parece ser selectiva y los graves problemas que esta podrían causarle quedan reducidos a una sucesión de pequeños malentendidos sin importancia. No es de extrañar que, al apoyarse en tal premisa, Estamos hechos para entendernos tropiece varias veces consigo misma a lo largo de los 90 minutos que dura.

Estamos hechos para entendernos
Copyright de Vértigo Films.

Ella

Aunque el guion de Estamos hechos para entendernos deje bastante que desear, hay que reconocer que Pascal Elbé ha elegido a una muy buena compañera de reparto. Sandrine Kiberlain (Enamorado de mi mujer), con una carrera tremendamente prolífica en su haber, encarna a Claire, la vecina de Antoine y la otra protagonista de esta historia con cliché amor-odio incorporado.

No hay nada negativo que se pueda decir acerca de la actuación de Kiberlain, pero sí acerca del desarrollo del personaje al que interpreta. Claire es una mujer que está atravesando un momento difícil. Eso parece justificar tanto su antipatía como su desinterés por todo lo que la rodea, excepto por su hija. Sin embargo, hasta el espectador más comprensivo lo tendrá difícil para conectar con Claire, que, al igual que Antoine, carece del carisma necesario para cautivarnos.

Sandrine Kiberlain
Copyright de Vértigo Films

Los demás

Como toda comedia romántica que se precie, la pareja protagonista no está sola. En el caso de Estamos hechos para entendernos, además, los actores de reparto encargados de interpretar a los amigos, compañeros y familiares de Antoine y Claire son actores de caché. Eso sí, aunque aportan las escasas dosis de humor que ofrece la cinta, ni Valérie Donzelli (Declaración de guerra), ni Emmanuelle Devos (Fantasías de un escritor), ni François Berléand (Los chicos del coro) consiguen hacer que la película resulte mínimamente memorable.

Copyright de Vértigo Films
Copyright de Vértigo Films.

Conclusión de Estamos hechos para entendernos