A la sombra de Kennedy, la última película del director nominado al Oscar Rob Reiner (Algunos hombres buenosCuenta conmigo llegará a los cines el próximo 23 de Noviembre.

A la sombra de Kennedy

A la sombra de Kennedy es un apasionante biopic sobre la figura de Lyndon B. Johnson, el 36º Presidente de EE.UU., que asumió el cargo tras la muerte de su predecesor John F. Kennedy en 1963. Encabezan el reparto los nominados al Oscar Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras, Los juegos del hambre), Richard Jenkins (La forma del aguaThe Visitor), Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ochoAquí y ahora) y Jeffrey Donovan (Sicario: El día del soldado) en el papel de John F. Kennedy.

A la sombra de Kennedy

Título original: LBJ (Lyndon B. Johnson)
Año: 2016
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Reiner
Guion: Joey Hartstone
Fotografía: Barry Markowitz
Reparto: Woody Harrelson, Bill Pullman, Jennifer Jason Leigh, Michael Stahl-David, Richard Jenkins, Brian Stepanek, Kim Allen, Judd Lormand, Joe Chrest, Brent Bailey, Katrina Cerio, John Burke, Tim Ransom, Rob Steinberg, Dean J. West
Productora: Acacia Filmed Entertainment / Castle Rock Entertainment / Savvy Media Holdings / Star Thrower Entertainment
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

A la sombra de Kennedy es un drama político sobre Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, que asumió su cargo desde 1963 a 1969. El biopic narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada y paso por la Casa Blanca. El demócrata más poderoso de Washington, Lyndon Johnson, descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JKF lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él el fin de su ilustre carrera. Entonces una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. Rodeado de enemigos y ante una nación dividida, Johnson tiene una oportunidad para resucitar su carrera política y debe luchar para afirmar su legítimo lugar como presidente de los Estados Unidos, un trabajo en el que parece destinado a fracasar.

Tráiler

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here