Naves del Español en Matadero acoge el estreno de Archipiélago de los desastres, del 2 al 5 de mayo, en la Sala Max Aub. Este espectáculo combina danza, teatro y música y directo, para reflexionar sobre la vulnerabilidad y el fracaso. Después del éxito de "La maldición de los hombres Malboro", Isabel Vázquez y Elena Carrascal vuelven a unir fuerzas para este proyecto. Además, cabe recordar que Archipiélago de los desastres fue finalista al Premio max 2023 a mejor espectáculo de danza y mejor coreografía.

Estreno de Archipiélago de los desastres

Estreno de 'Archipiélago de los desastres'

Naves de Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el estreno en Madrid de Archipiélago de los desastres, espectáculo de danza, teatro y música en directo creado y dirigido por la coreógrafa y bailarina Isabel Vázquez. El espectáculo está interpretado por Ana F. Melero, Arturo Parrilla, Deivid Barrera, Isabel Vázquez, Javier Centeno, Javier de la Asunción, Nerea Cordero y Santi Martínez, y podrá verse en la Sala Max Aub en cuatro únicas funciones del 2 al 5 de mayo. Archipiélago de los desastres fue finalista al Premio Max 2023 en dos categorías: mejor espectáculo de danza y mejor coreografía.

La coreógrafa e intérprete Isabel Vázquez y la productora Elena Carrascal llevan trabajando juntas desde 2007 en espectáculos de danza-teatro como Yo cocino y él friega los platos, Hora de cierre o La maldición de los hombres Malboro. Tras el éxito de este último montaje −una sarcástica y divertida reflexión sobre el concepto de la masculinidad−, este tándem de dirección artística y producción vuelve a unir fuerzas con un espectáculo que plantea una reflexión sobre la vulnerabilidad y el fracaso a cargo de un equipo multidisciplinar y heterogéneo con un recorrido individual muy interesante.

Combinación de lenguajes

“Desde que nacemos nos recorre una grieta. Somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa que nos hace más humanos y auténticos, bajo la máscara de la infalibilidad. Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fueran los valientes sin miedo al fracaso, donde fracasar fuera todo un éxito? Un lugar donde la vulnerabilidad es un superpoder”, explican desde la compañía. “En Archipiélago de los desastres, partimos dispuestos a fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente… Nada de fracasar a lo loco. Fracasaremos como siempre o como nunca, en un acto o en tres, en un monólogo o en un diálogo. Fracasaremos hasta convertir el fracaso en una obra de arte”.

El resultado es un espectáculo bañado por la danza, el teatro y la música en directo, pensado para ocho intérpretes que interpretan, cantan y bailan, y con buenas dosis de humor inteligente.

El estreno de Archipiélago de los desastres es una producción de Elena Carrascal SLU en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Rinconada, con idea, dirección y coreografía de Isabel Vázquez, interpretada por Ana F. Melero, Arturo Parrilla, Deivid Barrera, Isabel Vázquez, Javier Centeno, Javier de la Asunción, Nerea Cordero y Santi Martínez, con dirección y composición musical de Santi Martínez, textos de Javier Berger, Javier Centeno y David Montero, diseño de iluminación de Carmen Mori, diseño de vestuario de Rafael R. Villalobos, diseño de espacio escénico de Isabel Vázquez, Carmen Mori y Elena Carrascal y diseño de sonido Fabián Romero, Juan Guerrero y Álvaro Conde.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO ESPAÑOL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí