La Educación del Rey del director argentino Santiago Esteves, ganadora del Premio Cine en Construcción* del Festival de Cine de San Sebastián. Una emotiva historia de superación protagonizada por Matías Encinas y Germán de Silva. Estreno el 16 de Noviembre.

La Educación del Rey en cines el 16 de Noviembre

La Educación del Rey pone en escena elementos de la realidad contemporánea argentina, utilizando como marco un relato universal. Santiago Esteves consigue crear un relato que expone la dureza del mundo de sus personajes dando cuenta, al mismo tiempo, de su ternura.

La educación del rey

Ficha Técnica

Título original: La educación del rey
Año: 2017
Duración: 96 min.
País: Argentina
Dirección: Santiago Esteves
Guion: Juan Manuel Bordón, Santiago Esteves
Música: Mario Galván
Fotografía: Cecilia Madorno
Reparto: Germán de Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Matías Encinas, Martín Arroyo, Walter Jakob, Esteban Lamothe
Productora: 13 conejos
Género: Drama. Adolescencia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Reynaldo Galíndez, alias “Rey”, es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entreguen a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. El pacto comenzaráa resqueb rajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.

Tráiler

 

*Premio de la Industria Cine en Construcción, concedido por las empresas Ad Hoc, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, consiste en la postproducción de la película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Fuente Wanda Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here