Descubre el tráiler oficial de Roma, el último y más personal trabajo de Alfonso Cuarón | Netflix

Netflix estrena el tráiler de Roma, el último trabajo del director Alfonso Cuarón. La película se presentará en el Festival de Cine de Venecia y además participará en la sección Perlak del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Roma estará disponible en cines y en la plataforma Netflix en diciembre próximo.

Descubre el tráiler de Roma, el trabajo más personal de Cuarón

Roma es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón (“Gravity“, “Hijos de los hombres“, “Y tu mamá también“).

La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. Roma es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México.

Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Esta película representa el primer proyecto del cineasta desde la aclamada “Gravity” (2013).

Roma

Ficha Técnica

Título original: Roma
Año: 2018
Duración: 135 min.
País: México
Dirección: Alfonso Cuarón
Guion: Alfonso Cuarón
Fotografía: Alfonso Cuarón, Galo Olivares (B&W)
Reparto: Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama
Productora: Coproducción México-Estados Unidos; Participant Media / Esperanto Filmoj. Distribuida por Netflix
Género: Drama. Años 70

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Ambientada a principios de la década de los 70, esta historia narra los acontecimientos que a lo largo de un año sacuden a una familia de clase media en Ciudad de México.

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso. 2018
  • Preestreno: Festival de Venecia (agosto 2018)

Avance de la película

Tráiler

Sobre la película

Un vívido retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política Roma sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. Sofía (Marina de Tavira), madre de cuatro, lidia con la larga ausencia de su esposo; mientras que Cleo se enfrenta a sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla del cuidado de los hijos de Sofía, a quienes quiere como si fueran suyos.

Mientras tratan de construir un nuevo sentimiento de amor y solidaridad en el contexto de una jerarquía social donde clase y raza se entrelazan constantemente, Cleo y Sofía pelean en silencio contra cambios que llegan al hogar de la familia en un país que se enfrenta a la lucha entre un gobierno apoyado por la milicia y las protestas estudiantiles.   

Rodada en blanco y negro, Roma es un retrato íntimo, desgarrador y vivificante sobre las costumbres, pequeñas y grandes, bajo las que una familia mantiene su equilibrio en un tiempo de lucha personal, social y política.

Redes sociales:

Sigue a ROMA en INSTAGRAM: Instagram.com/ROMACuaron

Sigue a ROMA en FACEBOOK: Facebook.com/ROMACuaron

Sigue a ROMA en TWITTER: Twitter.com/ROMACuaron

#Netflix #ROMACuaron

Fuente Netflix España

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This