Quien me quiera que me siga, un film de José Alcala, llegará a las salas de cine españolas el 26 de Julio. Daniel Auteuil, Catherine Frost y Bernard Le Coq protagonizan esta comedia de los creadores de La casa junto al mar y El joven Karl Marx. Disponible el tráiler en español.

Próximamente en cines Quien me quiera que me siga

El próximo 26 de julio, ADSO FILMS estrena la comedia romántica Quien me quiera que me siga dirigida y escrita por el cineasta José Alcala (Coup d’Éclat, Alex). Los veteranos y galardonados actores Daniel Auteuil (Una razón brillante, Caché), Catherine Frost (Madame Marguerite, La cocinera del presidente) y Bernard Le Coq (Daddy Cool, El capital) protagonizan la película.

Completan este reparto de lujo Vanessa Paric y Diouc Koma. Producen Quien me quiera que me siga el reputado director y productor Robert Guédiguian (La casa junto al mar, Las nieves del Kilimanjaro) y Nicolas Blanc (El joven Karl Marx).

Quien me quiera que me siga

Ficha Técnica

Título original: Qui m’aime me suive ! / Simone T’exagères!
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: José Alcala
Guion: José Alcala, Agnès Caffin, Antoine Lacomblez
Música: Fred Avril
Fotografía: Philippe Guilbert
Reparto: Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, India Hair, Dioucounda Koma, Anne Benoît, Thomas Walch, Olivier Loustau
Productora: Ex Nihilo / France Télévisions / France 3 Cinéma / Agat Films / SofiTVciné 6 / Région Languedoc-Roussillon-Midi Pyrénées / Sofica Manon 9 / Cinémage 12 Développement / CNC / OCS
Género: Comedia. Vejez

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

Tráiler

Declaraciones de José Alcala

El director y guionista José Alcala cuenta que la idea de Quien me quiera que me siga surgió de la necesidad de hablar “sobre aquellas personas que no tienen una jubilación digna para realizar lo que desean, pero que no han perdido las ganas de vivir. Es una película actual que también evoca a una generación que en el 68 había inventado los ideales de libertad y fraternidad y que tenía algo maravilloso que transmitir”.

Reflexionando sobre el trío protagonista, Alcala comenta “en general nunca escribo pensando en actores, pero desde Coup d’Éclat tenía muchas ganas de volver a trabajar con Catherine Frost. Así que no escribí a Simone para ella, pero sí la escribí soñando con ella. Para el personaje de Gilbert, mis productores Nicolas Blanc y Robert Guédiguian pensaron en Daniel Auteuil tras leer el primer boceto del guión. Y ciertamente, él era mi sueño secreto. Y para Étienne, Catherine me sugirió a Bernard Le Coq, el cual no conocía. Nuestro entendimiento fue inmediato. Como lo fue entre ellos tres ya en la primera lectura de guión”.

En Quien me quiera que me siga quería permanecer al nivel del suelo, con personajes que afrontan el mundo día a día, sin esconderse, sin decir mentiras. Son personas persistentes que se desenvuelven con lo que tienen y lo que son, y que nunca se dan por vencidas. Se caen y siempre se levantan. Mientras estemos de pie, ¡estamos vivos!”, concluye el cineasta.

La prensa ha dicho

“Catherine Frost, Daniel Auteuil y Bernard LeCoq, un trío de actores de altos vuelos” LE PARISIEN

“Esta película transgeneracional y generosa muestra que la madurez puede traer mucha felicidad si aceptas evolucionar” 20 MINUTES

Reportaje de Quien me quiera que me siga en Días de Cine TVE

Fuente MADAVENUE PR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí