«Okko, el hostal y sus fantasmas» llegará a los cines en Mayo

En mayo llegará a los cines Okko, el hostal y sus fantasmas del director Kitarō Kōsaka. Este anime ha sido galardonado con el premio a «Mejor Animación» de la Academia de Cine de Japón & en los 73. Premios Mainichi del presente año. Estreno el 31 de Mayo. Crítica en Cinemagavia.

Próximamente en cines Okko, el hostal y sus fantasmas

La película está basada en la novela infantil que vendió más de 3 millones de copias en Japón. Ha sido serializado y publicado por Kodansha Aoitori Bunko desde 2003 hasta 2013. Ha estado 19 semanas seguidas en los cines de Japón.

Okko, el hostal y sus fantasmas

Título original: Waka Okami wa Shogakusei! aka / Okko’s Inn
Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Japón
Dirección: Kitarô Kôsaka
Guion: Reiko Yoshida (Manga: Hiroko Reijo)
Productora: Madhouse
Género: Animación. Fantástico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa.

Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, y se convierte en la aprendiz de su futura propietaria después de su abuela.

Notas del director

Quería representar como una chica, que se encuentra en una edad susceptible en la que es consciente de si misma, aprende que hay situaciones que no puede controlar; en el momento en que se enfrenta a la colectividad de una sociedad y la aceptación de los demás en un momento de su vida en la ciudad de la primavera llamada Hananoyu.

Los comportamientos egocéntricos de individuos y naciones en estos días crean conflictos aquí y allá; Sin embargo, una de las empresas que no puede sobrevivir con tales actitudes es la industria de la hospitalidad. La satisfacción del cliente gira y se convierte en el beneficio del negocio, pero antes de eso, las dedicaciones a los demás podrían sacar la mejor fuerza de las personas, y creo que ese es el gran encanto y valor de los seres humanos.

Espero que los niños que crecen como adultos y creen una sociedad, vean la película y piensen juntos.

Entevista a Kitarô Kôsaka proporcionada por Cinemaran

  • ¿Cuál fue el comienzo de la adaptación cinematográfica de la novela infantil Wakaokami wa Shogakusei?

Comenzó cuando dibujé sus ilustraciones solicitadas por un amigo mío hace cinco años, mientras trabajaba para otros proyectos. No se había desarrollado durante años desde entonces, y recibí la oferta como director cuando menos se esperaba.

Aunque no he trabajado como director durante estos 10 años, fue un buen momento para mí y también sentí una especie de «flujo», así que acepté la oferta.

  • La novela original de esta película es para niños, ¿sentiste alguna diferencia en la producción entre esta película y las películas anteriores que son principalmente para adultos?

Evité tocar los aspectos más oscuros de la humanidad, como el resentimiento y los celos.

  • ¿Cómo trabajaste en la creación del personaje y la dirección del arte de fondo?

Creé la expresión facial y el gesto basados en la ilustración de la novela original con una imagen clara de «kawaii» (ternura) en mente. Para la dirección de la técnica de fondo, quise evitar la impresión de baja saturación cercana a la realidad y hacerla con la imagen clara y colorida.

  • ¿Hay alguna diferencia en el proceso de producción en el Studio Ghibli en el que trabajaste antes como director de animación y esta película?

El director de arte es un trabajo que administra solo la sección de dirección de arte, pero el director de una película en su conjunto necesita ver y administrar todas las secciones y comunicarse con el personal de varias secciones de la producción. El peso de la responsabilidad es completamente diferente.

Tráiler en versión original con subtítulos en español

Fuente Cinemaran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí