El pasado 5 de noviembre fue el estreno de Conoces a Arturo Ui, de Alma Viva Teatro. Además, esta obra nace a partir de la obra de Bertolt Brecht, "La resistible Ascensión de Arturo Ui". Dirigida por César Barló, está protagonizada por Javi Rodenas, Rafa Núñez, Diego Ercolini, Marina Sánchez-Vílchez, David Ortega y Teresa Alonso. Hasta el 21 de noviembre en la Sala Mirador.

Estreno Conoces a Arturo Ui

Estreno de 'Conoces a Arturo Ui'

El estreno de Conoces a Arturo Ui es un espectáculo que se inspira en la obra de Brecht que nos cuenta el ascenso de Hitler al poder entre los años 1929 y 1933. Aunque la historia del dictador nazi alemán se remonta a bastantes años antes y se desarrolla otros tantos después, como todo el mundo sabe, el germen de este texto es justo el momento en el que la acción de ascenso es determinante para el devenir del pueblo alemán, de Europa y del mundo entero.

Bajo la premisa cómica-terrible del propio Brecht, planteamos una reflexión sobre cómo el poder se desarrolla históricamente a partir de la corrupción, la violencia y el miedo. A través de la fábula que plantea el autor alemán nos preguntamos cómo es posible que ochenta años después aún no hayamos aprendido nada. Así, lejos de haber aprendido, esas tácticas de manipulación de masas y de tergiversación de la realidad sigan estando más presentes que nunca en nuestro día a día. De hecho, están tan presentes que es posible que dejamos de verlas y las asumimos como la normalidad de nuestra convivencia.

Conoces a Arturo Ui en una propuesta escénica contemporánea donde seis actores plantean ciertas preguntas que siguen sin respuesta desde hace casi un siglo. Intentamos crear una llamada de atención ante esta situación en la que la sociedad está sumida.

Diferentes códigos

Las escenas de la puesta en escena van tomando forma a través de diferentes códigos: desde la comedia más absurda, el grotesco, el teatro documento, hasta el teatro político más crudo. Nos servimos de todas las armas con que la historia del teatro nos ha dotado para trasladar al público las diferentes situaciones escénicas que plantea el texto. La utilización de materiales teatro documento, así como vídeos de creación propia o circuitos de video cerrado en directo completan una puesta en escena dinámica y divertida.

*Encuentro con el público: domingo 14 noviembre tras la función.

Tras el estreno de Conoces a Arturo Ui el 5 de noviembre, se mantiene en cartel hasta el 21 de noviembre en la Sala Mirador.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí