Premio Glocal in Progress en el Festival de San Sebastián 2017, Sección Oficial fuera de concurso y premio Lurra de Greenpeace en el Festival de San Sebastián 2018, Dantza es una película que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres que ha contado con la participación de más de 250 dantzaris.

Dantza | El hipnótico universo de las danzas tradicionales

Dirigida por Telmo Esnal, producida por Txintxua Films y rodada en distintas localizaciones de Gipuzkoa, Navarra, Bizkaia, Lapurdi y Zaragoza, Dantza se estrenará en cines de la mano de BTEAM PICTURES el próximo 21 de diciembre.

“El descubrimiento de una danza ancestral, un canto poético a la tierra, sus mitos y costumbres”

Dantza

Dantza

Título original: Dantza
Año: 2018
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Telmo Esnal
Guion: Telmo Esnal
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Javier Aguirre
Reparto: Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, Joseba Astarbe, Josu Garate
Productora: Txintxua Films
Género: Musical. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.

Una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo!

Tráiler

Sobre el documental

Dantza es una ambiciosa apuesta creativa donde el artista Koldobika Jauregi ha estado al frente del universo estético y visual, mientras que el investigador y folklorista Juan Antonio Urbeltz se ha encargado de coordinar y supervisar las coreografías.

En el rodaje participó un equipo de más de 60 profesionales del cine, algunos de ellos han trabajado en los principales filmes del actual cine vasco: Javier Agirre (Premio Goya 2018 a la Mejor Dirección de Fotografía por Handia) en la dirección de fotografía; Laurent Dufreche (Goya 2018 al Mejor Montaje por Handia) en el montaje; Ander Sistiaga (Goya 2018 a la Mejor Dirección de Producción por Handia) como director de Producción; Pascal Gaigne (Goya 2018 a la Mejor Música Original por Handia) en la música; Lola López e Itziar Arrieta en el maquillaje y peluquería (ambas Premio Goya por El orfanato);Alazne Ameztoy y Xanti Salvador en el sonido; Arantxa Ezquerro en vestuario; y Marian Fernández Pascal al frente de la producción ejecutiva.

Fuente BTeam Pictures

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here