Miguel Ángel Solá y Paula Cancio llegan a los Teatros Luchana con el estreno de Doble o nada, a partir del 23 de enero. Después, se mantendrá hasta el 28 de marzo de 2021 en cartel. Solá interpreta a un director de un gran medio de comunicación, mientras que Cancio es su subalterna. Este thriller psicológica aborda temáticas como el poder y la igualdad de género. Además, hay que destacar que fue reconocido con tres nominaciones a los Premios ACE 2017, una nominación a los Premios María Guerrero 2017 y el Premio ACE al mejor actor 2017. La obra está dirigida por Quique Quintanilla, recientemente fallecido, con un guion de Sabina Berman. Además, se trata de una nueva versión de “Testosterona”, obra realizada en 2014.

Estreno Doble o nada

Estreno de ‘Doble o nada’

El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos subdirectores. Una es mujer y el otro, un hombre. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?…

De esta premisa parte el estreno de Doble o nada, el exitoso y multipremiado espectáculo argentino que desembarca el próximo 23 de enero en los Teatros Luchana, protagonizado por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. La dramaturga mexicana Sabina Berman firma el texto de la obra, dirigida por el recientemente fallecido Quique Quintanilla.

Con 3 nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), ganadora del Premio ACE 2017 a Mejor Actor y nominada al Premio María Guerrero 2017 al Mejor Actor, la obra explora los entresijos del poder, el amor y la traición a ritmo de thriller. Tras el éxito de crítica y público en Argentina, el espectáculo podrá verse en la sala madrileña hasta el 28 de marzo.

Estreno Doble o nada
Foto de Machado, Cicala y Morassut

Una renovada versión

Se trata de una nueva versión de la obra que Solá y Cancio ya interpretaran en 2014 bajo el título de Testosterona. La pareja de intérpretes explica: Doble o nada no es un mero cambio de título; se trata de un cambio de esencia. Partiendo del mismo hilo conductor de “Testosterona”, los personajes han variado tanto como lo ha ido haciendo la sociedad. Me too, Ni una menos y Violencia cero, por ejemplo, no habían hecho su colosal explosión cuando “Testosterona” salió del corazón de Sabina Berman.”.

“Esta obra ha supuesto para nosotros algo insólito. Alentados por la autora y el director -lejos de ceñirnos a un texto fijo-, hemos ido adaptando el trabajo al correr de los acontecimientos en el mundo. Esta incitación al cambio constante nos acerca al teatro vivo en su máxima expresión y la libertad responsable que implica. Y nos llevó a nosotros, sus intérpretes, a elaborar una forma de trabajo diario que se encuentra a medio camino entre el teatro de texto y las vivencias que del aquí y del ahora que emanan de la improvisación. Y por eso, cada noche, en esta función, nada es lo que parece ser”.

Miguel Ángel Solá y Paula Cancio
Foto de Machado, Cicala y Morassut

Solá y Cancio

Miguel Ángel Solá (Buenos Aires, 1950) es uno de los más prolíficos, premiados y admirados intérpretes de su generación. Recientemente ha protagonizado junto a Cecilia Roth la película “Crímenes de familia”, nominada a los Premios Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Su carrera, a caballo entre Argentina y España, atesora títulos cinematográficos (Tango, Fausto 5.0, La playa de los galgos, Plenilunio, El último traje, La enfermedad del domingo, entre otros), teatrales (Por el placer de volver a verla, Equus, El hombre elefante, Sin testigos, y Mosqueteros, por citar algunos títulos) y televisivas (Los Lobos, Desaparecido, U.C.O., entre otras series).

Paula Cancio (Madrid, 1985) ha participado en películas como “Felices 140”, dirigida por Gracia Querejeta; “Despido Procedente”, dirigida por Lucas Figueroa y “Eso que nos enamora”, dirigida por Federico Mordkowicz. En televisión ha trabajado en series como “El secreto de Puente Viejo”, “Hospital Central” y “Hermanos y detectives” y en teatro ha protagonizado la obra “Testosterona”, dirigida por Fernando Bernués.

FUENTE CULTPROJECT

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí