Posibilidad de acudir al preestreno del documental Pizarro el 22 de mayo en Casa de América

El próximo lunes 22 de mayo a las 19:00 h, en la sala Iberia de Casa de América, el público tiene la posibilidad de disfrutar del PREESTRENO del Documental Pizarro, inspirado en la vida del emblemático guerrillero colombiano, Carlos Pizarro. Su estreno en las salas de cine el 26 de Mayo.

La entrada a este preestreno se debe realizar previa inscripción a [email protected] (Aforo limitado). Tras el preestreno, a las 20:30 h., el cineasta Simón Hernández y María José Pizarro, participarán en un coloquio con el público en el que hablarán sobre la película.

El documental Pizarro narra la vida del guerrillero que consiguió firmar la paz en Colombia. Este largometraje del director de cine Simón Hernández, cuenta la historia de Carlos Pizarro a través de la mirada de su hija, María José Pizarro.

Título original: Pizarro
Año: 2016
Duración: 82 min.
País: Colombia
Director: Simón Hernandez
Guion: Simón Hernandez, Gustavi Vasco
Música: Camilo Sanabria
Fotografía: Germán Luongo
Reparto: María José Pizarro, Myriam Rodríguez, Gustavo Gallón, Jaime Castro, Antonio Navarro Wolf, Gustavo Petro, Rafael Pardo, Otty Patiño, Alias Camilo
Productora: Producciones La Popular
Género: Documental
Web oficial: http://www.pizarrolapelicula.com/
Sinopsis:
Narra la vida del guerrillero colombiano, Carlos Pizarro, a través de la mirada de su hija, María José Pizarro. Premiada con el Colón de Oro en la última edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la película indaga en el proceso al que tuvo que hacer frente Carlos Pizarro para conseguir la Paz en Colombia, antes de ser asesinado.

El objetivo de este nuevo trabajo del cineasta colombiano, Simón Hernández, es transformar los imaginarios de la guerra en Colombia y promover la paz desde la reconciliación, la humanización y la recuperación de la memoria; todo ello a través de la mirada de María José Pizarro, hija del político y guerrillero colombiano.

Carlos Pizarro fue un abogado, político y guerrillero colombiano, último comandante del grupo guerrillero (M-19) entre 1886 y 1990. Tras dejar las armas, firmar la paz con el Gobierno y reintegrarse a la vida civil, muere asesinado el 26 de abril de 1990, siendo el candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19.

María José Pizarro rememora con imágenes y fotografías la figura de su padre y su importante labor en la lucha por la Paz en Colombia.

Premios:
2016: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: Colón de Oro (Mejor película)



Como llegar:
Dirección: Plaza de Cibeles s/n
Metro: Línea 2 (Banco de España)
Cercanías: Estación de Recoletos
Aparcamientos: Paseo de Recoletos
Teléfono de Contacto: 91 595 48 00

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *