Teatro de la Abadía celebra el estreno de El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca, que será el 15 de febrero. Una propuesta dirigida por Xavier Bobés y Alberto Conejero, con producción de Teatre Nacional de Catalunya. Se representará de martes a sábado a las 20 horas y domingos a las 19:30 horas en la Sala José Luis Alonso en Teatro de la Abadía.

Estreno de El mar
Foto de "El mar" (TNC)

Estreno de 'El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca'

El estreno de El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca será el 15 de febrero. El subtítulo de esta función ya nos lleva a pensar en el mar como objeto de deseo. La historia de un maestro idealista y sus alumnos y alumnas. La historia de una promesa que no se pudo cumplir. Una promesa que Antoni Benaiges hizo a los niños y niñas de la escuela rural de Bañuelos de Brueba en un día de invierno de 1936. De fondo, aquella historia que debe permanecer en nuestra memoria para que no se vuelva a repetir.

El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca es candidata a las nominaciones en los XXVI Premios Max como mejor espectáculo de teatro, mejor dirección (Conejero y Bobés), y mejor actor (Bobés).

En palabras de su intérprete, el actor Sergi Torrecilla: "En la obra vemos desplegada la poética de la palabra de Alberto Conejero y la poética visual de Xavier Bobés, mezcladas por primera vez para explicar la hazaña de alguien que creía en la enseñanza, en los niños, en vivir y aprender".

TNC
Foto de "El mar" (TNC)

Sobre Alberto Conejero

Actual director del Festival de Otoño de La Comunidad de Madrid. Es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Su teatro ha sido estrenado en España, Grecia, Reino Unido, Chile, México, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina, Perú , Puerto Rico, entre otros países.

De su producción dramática destacan: La geometría del trigo (2019); Los días de la nieve (2017) Premio Lorca 2019 a Mejor Autor; Todas las noches de un día, ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT; La piedra oscura, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2016, entre otros; Ushuaia, Premio Ricardo López de Aranda 2013; Cliff (acantilado), ganador del IV Certamen LAM 2010; Húngaros, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000; Fiebre, accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999. Ha sido también responsable de diversas dramaturgias y reescrituras.

Estreno de El mar
Foto de "El mar" (TNC)

Sobre Xavier Bobés

Creador escénico. Se define como autodidacta. Apasionado de la poética de los objetos, Bobés investiga desde hace más de diecisiete años con todo tipo de objetos cotidianos. Colabora con otros creadores asesorando procesos de investigación y escritura objetual. Profundiza en la búsqueda del contenido simbólico y teatral de los objetos y de todo aquello aparentemente banal. Y esto lo hace mediante la creación, el ensayo y la docencia.

Ha creado ocho espectáculos de teatro de objetos. En el año 2015 crea, junto a Jomi Oligor y Shaday Larios, la agencia de detectives de objetos El Solar. Imparte talleres en diferentes escuelas y festivales, entre ellas: l’Obrador de la Sala Beckett, L’Institut del Teatre de Barcelona, Escuela Elisava de Barcelona, ERAM de Girona, UNIMA.

No te pierdas el estreno de El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca desde el 15 de febrero en el Teatro de la Abadía.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO DE LA ABADÍA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM