El Umbral de Primavera celebra el estreno de Gaviotas, de la compañía Gritadero Teatro, este 5 de noviembre. Dirigida por Amanda Recacha y Rodolfo Sacristán, es una versión libre de "La Gaviota" de Chéjov. Por otro lado, el reparto está formado por Alicia Lescure, Ana Lischinsky, Amanda Recacha y Rodolfo Sacristán. Todos los sábados a las 19 horas en El Umbral de Primavera.

Estreno de Gaviotas

Estreno de 'Gaviotas'

Gritadero Teatro presenta el estreno de Gaviotas, una versión libre de "La Gaviota" de Chéjov, en El Umbral de la Primavera. La dirección es a cargo de Amanda Recacha y Rodolfo Sacristán. Se representará los sábados de noviembre 5, 12, 19 y 26 a las 19 horas. Las actrices creadoras que forman parte del proyecto son Alicia Lescure, Ana Lischinsky, los propios Recacha y Sacristán

Chéjov ya dijo que esto era una comedia. Y esta versión camina por ahí. Una comedia en 4 actos con 4 actores (para 9 personajes). Un juego en el que el espectador se involucra como pieza muda pero activa.

Se incorporan al montaje voces y textos que dialogan con la obra original de autores como Peter Brook, Gorki, Juan Mayorga, Luis García Montero o Ana Vallés, y de otros montajes de "La Gaviota" que hemos acercado a nuestra puesta en escena, ya que nos interesaba mostrar las diferentes visiones de la obra de Chéjov desde su estreno en 1896 hasta nuestros días.

Estreno de Gaviotas
Foto de "Gaviotas" (Gritadero Teatro)

Sinopsis

Una pequeña compañía madrileña de cuatro intérpretes lleva a escena con escasos medios su versión de La Gaviota de Antón Chéjov. En la finca de Sorin, a las afueras de Kiev, se reúnen un pequeño grupo de artistas y allegados. Amores y desamores se suceden. Carreras artísticas despegan y decaen. Unos dan sus primeros pasos, otros dan los últimos. Se reflexiona sobre el arte y la vida. El tiempo transcurre.

El estreno de Gaviotas es una historia sobre personas que deambulan buscando encontrar sentido a su existencia, ya sea a través del amor, del trabajo o del arte. Una comedia de enredos en la que realidad y ficción se persiguen, del mismo modo que los personajes persiguen amores imposibles. El amor y el desamor tejen el entramado de esta historia, en la que el deseo es la fuerza centrípeta que mueve a personajes e intérpretes.

Duración: 90 minutos

"Chéjov no es triste ni romántico ni largo ni lento. Su obra es una obra cómica sobre la vida real." Peter Brook, New York Times

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí