Teatros del Canal celebra el estreno de Kingdom y Visual music el 2 de marzo, dos propuesta internacionales que no dejarán indiferentes. La primera es una utopía teatral en torno a la vida en la naturaleza, de Anne-Cécile Vandalem. Así, La Das Fräulein (Kompanie) desembarca con la última parte de una trilogía creada por Vandalem. La pieza muestra a dos familias que se alejan del mundo moderno para vivir en un entorno aislado en plena armonía. Se podrá disfrutar también el 3 de marzo.

Por otro lado, el segundo estreno será Visual music, con una única función el 2 de marzo. Esta pieza combina dos talentos: el del violinista Théotime Langlois y el pintor Silvère Jarrosson en una performance musical sobre la figura de Bach. Se representará en la Sala Negra solo el 2 de marzo en Teatros del Canal.

Estreno de Kingdom y Visual music
Foto de "Kingdom" (Christophe-Engels)

Estreno de 'Kingdom'

La directora, escritora y actriz belga Anne-Cécile Vandalem cierra con Kingdom, estreno en España en Teatros del Canal, una trilogía teatral en la que reflexiona sobre la imposibilidad de construir un futuro viable. La obra, que pone en escena Das Fräulein (Kompanie), se representará los días 2 y 3 de marzo en la Sala Roja.

Kingdom cuenta la historia de dos familias que se alejan del mundo moderno para vivir en armonía con la naturaleza. Pero tras vivir unos años en un entorno tan hostil como maravilloso empiezan a aflorar las sospechas y los resentimientos cuando discuten sobre la forma en que se dividen la tierra, que empiezan a considerar injusta, de modo que altera esa armonía precaria en la que viven y desemboca en una tragedia.

Vandalem ha ido estrenando las piezas de su trilogía en el Festival de Avignon de Francia. En 2016 presentó Tristesses, que combina teatro, cine y música, y que recibió en Bélgica el premio al mejor espectáculo teatral. En 2018 llegó Arctique, un thriller político que hace hincapié en el calentamiento global. Tres años después estrenó Kingdom.

En palabras de la autora

Según explica la propia autora en las notas que escribió para su montaje, cuando trabajaba en la parte final de esta trilogía sobre cómo la promesa de un futuro mejor se ha debilitado, pensó en centrarse en el punto de vista de los niños que serán adultos en ese futuro.

Fue entonces cuando vio la película de Clement Cogitore Braguino, que constaba de un documental y una exposición sobre una comunidad aislada en el este de Siberia y su relato acerca de cómo había llegado hasta allí.

Clement decidió tomar elementos de la película para su obra, que, según señala, aborda el deseo de apartarse del mundo, los conflictos familiares y el legado que los padres dejan a los hijos, la relación dialéctica que se mantiene con la naturaleza y sus recursos y finalmente, la imposibilidad de vivir en paz, de una manera que desmonta la utopía de una existencia retirada en esa naturaleza.

Teatros del Canal
Foto de "Visual music" (Oficial)

Estreno de 'Visual music'

Música y pintura comparten el escenario de la Sala Negra de Teatros del Canal en un recital único, Visual music, estreno en España el 2 de marzo. Está protagonizado por el violinista francés Théotime Langlois de Swarte y el pintor galo Silvère Jarrosson, que a medida que el músico interpreta en el violín partitas de Juan Sebastian Bach va creando un lienzo abstracto.

La idea de esta actuación es crear un diálogo entre pintura y música en un espectáculo híbrido, entre concierto y performance artística. La forma de pintar de Silvère Jarrosson, dinámica y cercana a la danza, utiliza el ritmo del violín y la escenografía que permite su enorme pintura. Una danza tanto como una actuación, en la que los dos protagonistas se siguen y se acompañan.

No te pierdas el estreno de Kingdom y Visual music desde el 2 de marzo en Teatros del Canal.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí