El Centro Dramático Nacional apuesta por el nuevo montaje de Sandra Ferrús con el estreno de La Panadera. Esta pieza teatral aborda la vulnerabilidad en las redes sociales o la sexualidad libre de las mujeres. Además de dirigir la obra, Ferrús la escribe y la protagoniza, tras el éxito obtenido en su anterior proyecto: “El silencio de Elvis”. Se podrá disfrutar de ella desde el 27 de enero hasta el 7 de marzo en la Sala de la Princesa en el Teatro María Guerrero.

La panadera

Sandra Ferrús y ‘La Panadera’

El estreno de La Panadera es el nuevo proyecto de la dramaturga, directora y actriz Sandra Ferrús. Una obra que abre el debate a cuestiones como la viralización sin control de contenidos en las redes sociales. También cómo es la culpa social, cómo nos afecta el juicio ajeno. O los prejuicios en torno a la libre sexualidad femenina. La obra, escrita, dirigida y protagonizada por Sandra Ferrús, se estrena el próximo 27 de enero en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero. Estará hasta el 7 de marzo.

La Panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que en las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.

En palabras de su autora

Según su autora, “es una historia de resiliencia, de vulnerabilidad, de amor, de miedo” que parte de una anécdota que podría sucederle a cualquiera. Ferrús afirma que le tiembla el cuerpo cada vez que lee una noticia de esas características. Por eso, afirma, “La Panadera pretende ser un abrazo para esa mujer, una mujer que podría ser mi hermana, mi vecina, mi amiga o yo misma”.

Sandra Ferrús cuenta con una dilata carrera como actriz. Como autora y directora, su nombre resonó fuerte el año pasado con “El silencio de Elvis”, un viaje al interior de la mente de un enfermo de esquizofrenia, pieza por la que recibió varios premios y fue nominada a los MAX en la categoría de Autoría Revelación. Posteriormente escribió La Panadera con el apoyo del programa Nuevas Dramaturgias 2019 impulsado por los tres principales teatros de las capitales vascas.

Co-producida por el Centro Dramático Nacional con El Silencio Teatro e Iria Producciones, La Panadera está interpretada por la propia Sandra Ferrús junto con César Cambeiro, Elías González, Susana Hernández y Martxelo Rubio integrando el resto del reparto.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí