Ensamble Bufo celebra el estreno de LiVES (La vida es sueño), con dramaturgia de Dani Llull sobre el clásico de Pedro Calderón de la Barca. Con idea y dirección de Hugo Nieto, se representará el 23 y 24 de junio en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá.

Estreno de LiVES

Estreno de 'LiVES (La vida es sueño)'

Ensamble Bufo presenta el estreno de LiVES (La vida es sueño), de Pedro Calderón de la Barca, con idea y dirección de Hugo Nieto. Además, cuenta con dramaturgia de Dani Llull y dirección musical de Miguel Magdalena. Se representa el 23 y 24 de junio en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá en el Centro Sociocultural Gilitos a las 21:30 horas.

LiVES es un pequeño juego que convierte un acrónimo de "La Vida Es Sueño", (LVES), en “Vidas” en inglés, tan solo introduciendo una "i", letra tan característica, por otro lado, de nuestro actual mundo postmoderno y globalizado. Un pequeño atajo para resumir nuestro segundo acercamiento a la gran obra de Calderón, en el que el drama original vertebra las diferentes experiencias que el espectador puede habitar.

Las “Vidas” que se reflejan en la metáfora del encierro del propio Segismundo, donde el humor toma más protagonismo, se lo debemos agradecer al gracioso Clarín, que con la música por bandera, se sitúa, tal y como propone Calderón, en una zona intermedia entre el drama y el público, convirtiéndose en un guía a través de las diferentes tramas de sus personajes y espacios.

Sobre el director y el adaptador

Hugo Nieto (Madrid, 1981). Licenciado en Matemáticas. Se forma en Italia, en método Lecoq y Commedia dell'Arte. Como Director de Escena ha dirigido ocho espectáculos teatrales, una ópera, un musical y una opereta. Crea Ensamble Bufo en 2014 y dirige los espectáculos: ·Segismundo Sueña" , "Don Gil de las Calzas Verdes" y "El amor Médico". Ha trabajado como Ayudante de dirección, en 20 montajes profesionales, con Fabio Mangolini,Magüi Mira, Emma Cohen, José Pascual, Carlos Martin, Emilio Hernández, Luis Luque o Juan Carlos Pérez de la Fuente entre otros.

Dani Llull (1973). Doctor en Biología, actor y dramaturgo, especialista en improvisación teatral, máscaras y comedia del arte, formado en España y en Italia. Colabora con la compañía Impromadrid en sus espectáculos y escuela desde 2008. Destaca su trabajo de coordinación de procesos de creación colectiva de los que han salido varias de sus dramaturgias ("No me acuerdo", "Mentira Cochina", "Opening"). Ha estrenado más de diez textos propios en la cartelera teatral madrileña.

Estreno de LiVES

Sobre la obra

Reparto:
Gonzalo Hermoso (Segismundo)
Jorge Muñoz (Basilio)
Elisabeth Altube (Rosaura)
Miguel Magdalena (Clarín)
Sara Moraleda (Estrella)
Carlos Jimenez-Alfaro (Astolfo)
Daniel Llull (Clotaldo)

Duración del espectáculo: 90min. aprox.
Idea y dirección: Hugo Nieto
Dramaturgia: Dani Llull
Ayudante de dirección: Alvaro Lizarrondo
Iluminación: Felipe Ramos
Vestuario: Helvia G. Jürschik
Caracterización: Ismael Rodríguez y Ensamble Bufo
Alumno en Prácticas: Hugo Castelló
Producción Ejecutiva: Elena de Lucas
Música en Directo: Ensamble Bufo
Espacio Escénico: Ensamble Bufo
Dirección Técnica: Proyect-arte
Videoescena: Singrimafilms y Jorge Muñoz
Una Producción de: Ensamble Producciones S.L.

Ensemble Bufo
Foto de "#LiVES" (Ensemble Bufo)

Unas palabras del director

"¿Qué tiene de especial este espectáculo?
¿Cómo lo venderías? ¿Por qué lo recomendarías?

El espectador/a (y sus vidas) convertido en el centro de la propuesta, un “ciudadano virtual de Polonia” con una cuarta pared de 360ºgrados que por momentos rompe nuestro conductor Clarín. La propuesta es itinerante, el espectador transita por cuatro diferentes espacios y se sumergirá en las vidas y conflictos de sus personajes. Una nueva forma de pasear por la gran obra de Calderón con música en directo y muchas sorpresas. #LiVES es una experiencia Inmersiva dentro de las diferentes tramas de los personajes de "La vida es sueño".

No te pierdas el estreno de LiVES el 23 y 24 de junio en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá en el Centro Sociocultural Gilitos a las 21:30 horas.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí