Esta semana llega A través del mar. La esperada continuación del fenómeno juvenil A través de mi ventana (2022), escrito por Ariana Godoy, llega para batir récords y convertirse, de nuevo, en un fenómeno de audiencias. Esta segunda parte está también producida por Nostromo Pictures y protagonizada por Clara Galle (El internado: las cumbres) y Julio Peña (Berlín, 2023). La película dirigida por Marçal Forés estará disponible a partir del 23 de junio de 2023 en Netflix.

A través del mar

Crítica de 'A través del mar'

Título: A través del mar
Título original: A través del mar

Clara Galle (Raquel)
Julio Peña (Ares Hidalgo)
Hugo Arbués (Apolo Hidalgo)
Eric Masip (Artemis Hidalgo)
Natalia Azahara (Daniela)
Guillermo Lasheras (Yoshi)
Emilia Lazo (Claudia)
Andrea Chaparro
Ivan Lapadula
Carla Tous

Duración: 109 min.
Director: Marçal Forés
Guion: Eduard Sola. Personajes: Ariana Godoy
Fotografía: Marc Miró
Género: Drama romántico

Tráiler de 'A través del mar'

Dónde se puede comprar la novela

Ares se ha ido a estudiar a Estocolmo, y él y Raquel están manteniendo una relación a distancia, lo que supone un mayor desafío de lo que ellos habían imaginado.

Cuando llega el verano y se reencuentran, el periodo de separación y las nuevas personas que han conocido en ese tiempo harán que lo que creían seguro empiece a tambalearse. (Netflix España)

Ares y Raquel: un capítulo más en su complicada relación

En A través del mar vamos a ver personajes más maduros que han dejado atrás la adolescencia y van a dar sus primeros pasos en la vida adulta. Con ello, aparecen todos los problemas que conlleva el crecer y tener que alejarse y despedirse de las personas que conoces. Para narrar esta nueva etapa, los creadores y la escritora han decidido alejarse de la segunda novela y crear un guion completamente original. Han querido seguir profundizando en la historia de amor de Ares y Raquel.

Tal vez, el principal problema de A través del mar es que se han expandido demasiado las historias de los personajes secundarios, sin profundizar demasiado en ninguna de ellas, y los protagonistas comparten poco tiempo en pantalla, que son las partes más interesantes. Aunque sí que vemos temas más adultos: el miedo a mantener una relación a distancia, la complejidad de volver a conectar con esa persona cuando llevas mucho tiempo fuera o la presión de cumplir las expectativas. Se han querido también eliminar los diálogos clichés, que veíamos en la primera entrega, para crear una historia más oscura.

A través del mar Netflix

Las dudas son también parte del proceso

Aunque, lo más destacable es que aquí todos son personajes imperfectos, que cometen errores y están llenos de dudas. La indecisión es el gran asunto de A través del mar. Es, sin duda, una representación bastante fiel de esa etapa vital. Y es que hay veces que los cambios son necesarios. Una historia más real, excepto por algunos elementos que nadie se espera y son spoiler, en la que desaparecen los elementos de la fantasía romántica y primer deseo de la anterior entrega. Porque, una vez que esa pasión del primer amor desaparece, surgen los problemas para Ares y Raquel. Se ven obligados a madurar para conseguir mantener viva su relación y averiguar si esa es la mejor opción.

También hay que destacar las localizaciones, ya que conseguimos salir de la monotonía y de los espacios cerrados de las casas de los protagonistas de la primera entrega para hacer un viaje por las playas de la Costa Brava en la que este grupo de jóvenes están pasando su verano. Esas nuevas localizaciones dan aire fresco a la historia.

Clara Galle, Julio Peña

Conclusión de 'A través del mar'

A través del mar no deja de ser una continuación clásica heredera de la plataforma Wattpad. Con algunos diálogos cliché e irreales. Pero, resulta interesante ver a estos personajes, que en la primera película eran tan inmaduros, enfrentándose a problemas reales. Y, aunque no es un largometraje que vayamos a recordar en unos años, una vez haya pasado este fenómeno, sí entretiene y hace sufrir al espectador cuando la narración pone a los personajes contra las cuerdas.