Creación Guiones

El 3 de marzo de 2021 llega el estreno de Man Ray a Teatros del Canal. Esta pieza de danza sobre la relación fetichista del artista con su musa, se podrá ver en la Sala Verde. También se podrá disfrutar de ella el día 4 de marzo. Ha sido creada por la compañía Taiat Dansa, trascendiendo la obra del famoso fotógrafo estadounidense, exponiendo la relación que tenía con sus musas. Además, cabe recordar que este espectáculo se originó en 2014, cuando ya la compañía comenzó a trabajar en él con Danceworks Chicago.

Estreno Man Ray
Foto de Teatros del Canal

La última producción de Taiat Dansa

La compañía valenciana Taiat Dansa trae su última producción a la Sala Verde de los Teatros del Canal, el 3 y el 4 de marzo con el estreno de Man Ray, que trasciende la obra del icónico fotógrafo estadounidense para poner el foco en la relación fetichista que tuvo el creador con sus musas; y, por extensión, en todas las relaciones entre los artistas hombres y sus modelos femeninas, que “a veces inspiran, otras veces son simples objetos”, sugieren Meritxell Barberá e Inma García, integrantes de la compañía.

El origen de este proyecto se remonta a 2014, cuando las coreógrafas comenzaron a bocetarlo junto con Danceworks Chicago. Un año después lo retomaron con el Ballet de la Generalitat, y en 2016 crearon una tercera versión que se presentó en el IPAM (Grec), para estrenar en 2017 el espectáculo completo, en el Grec y en Sagunt.

Creación Guiones

En esta pieza, “Man Ray se multiplica, aparecen todas sus identidades de manera obsesiva”, y se refleja “una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas, por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos”. Expresa las relaciones extremas, especialmente entre los artistas de la corriente surrealista, y de cierta manipulación hacia la imagen, el cuerpo de la mujer y su sexualidad a lo largo de la historia del arte.

“Cuando Breton declara ‘el arte será convulso, o no será’ ni siquiera imagina que, de todas las conmociones del discurso surrealista, la más convulsa será el CLICK del aparato fotográfico de Man Ray.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí