El 4 y el 8 de noviembre es el estreno de la segunda temporada de Me lo dijeron mil veces y Sincronía (una comedia amarga), respectivamente, en el Teatro Lara. La primera ya estuvo en mayo en el conocido espacio teatral, teniendo una buena acogida tanto de público como de crítica. Por otro lado, llega una comedia sobre desamor y superación personal, escrita por Sandra Marchena Rejas. La segunda temporada de Me lo dijeron mil veces estará hasta el 6 de enero de 2023, mientras que Sincronía (una comedia amarga) se podrá disfrutar hasta el 27 de diciembre de 2022.
Estreno de la segunda temporada de 'Me lo dijeron mil veces'
Teatro Lara acoge el estreno de la segunda temporada de Me lo dijeron mil veces, en la Sala Lola Membrives desde el 4 de noviembre. Se representará todos los viernes a las 22:15 horas.
Escrita y dirigida por Elena Díaz Barrigón, está protagonizada por Pepe Alacid, Elena Díaz, Mechi Oliverio, Gloria Rodríguez, Amaia Vargas y Miguel Ramiro.
Un homenaje a la liberación, a las raíces, a la vida, a la música y, sobre todo, al amor y la amistad. Esta obra de teatro atraviesa la relación, con sus luces y sombras, de una mujer y un pianista. La pasión, el drama y la comedia se van entrelazando para bailar la vida.
Ella celebra su cumpleaños con sus amigas en un piano bar de Madrid, cantando la copla favorita de su abuela “Y, sin embargo, te quiero”. Allí se enamora de un pianista y empiezan una relación separándose y volviendo una y otra vez. Ella se buscará a sí misma a través de esa historia, que ni avanza ni termina, acompañada por esa red de vida que conforman las amigas hasta encontrarse.
Sobre 'Sincronía (una comedia amarga)'
Asimismo, este 8 de noviembre será el estreno de Sincronía (una comedia amarga), obra protagonizada por Rafa Higuera y Sandra Marchena. Estará en la Sala Lola Membrives todos los martes a las 22 horas.
El texto de Sincronía (una comedia amarga) se ha publicado en la colección “Nuevo teatro” de la editorial “VdB”. El montaje se estrenó gracias a una beca de residencia y producción en la sala “Plot Point” y ahora llega a la Lola Membrives del Teatro Lara.
¿Cómo empezó todo? La autora empezó a escribir sobre una experiencia personal, pero acabó contando y explorando temáticas que ni ella misma intuía, como la necesidad de conquistar el espacio personal y compartido dentro de una profesión como es la de la dramaturgia –simbolizada por el espacio vacío que se disputan los protagonistas–, o el paralelismo e interacción que existe entre el compromiso vocacional y emocional.
Empoderamiento personal
Sincronía (una comedia amarga) también es la historia de una mujer que se empodera y de un hombre que madura tanto en lo personal como en lo profesional. Y es el reencuentro de dos artistas y ex-amantes, que se descubren distintos a cómo se recordaban, pero conservando una química y una atracción de la que son conscientes. Todo ello salpicado con diálogos sarcásticos e irónicos, que acercan, desarman y sorprenden a los propios personajes y al espectador/a que se convierte en el testigo principal de esta historia.
El montaje que llega a la sala Lola Membrives está dirigido por la propia autora, Sandra Marchena, que también protagoniza la pieza junto a Rafa Higuera, actor curtido en musicales como “Billy Elliot” o “Mamma mia”, entre otros, y que, al igual que Sandra, empezó su andadura artística escenificando sus propios monólogos cómicos en el canal “Paramount Comedy”.
José y María, se reencuentran, después de dos años sin verse, buscando piso de alquiler. ¿Casualidad o sincronía? Un viaje por el pasado y el presente de una actriz que escribe autoficción y un dramaturgo que está a punto de publicar su primera obra y, que además, son ex-amantes.
No te pierdas los estrenos de la segunda temporada de Me lo dijeron mil veces y Sincronía (una comedia amarga) en el Teatro Lara.
FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO LARA
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM