El estreno de Mil novecientos setenta sombreros es un homenaje en toda regla al circo. Sin duda, no hay mejor forma de realizar esta obra en el propio circo. De esta manera, se hará una revisión al universo creativo, emocional y una búsqueda vital de lo que significa la historia de nuestro circo. Asimismo, habrá un guiño especial al gran Ramón Gómez de la Serna. La obra llegará al Teatro Circo Price el 14 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2020. La idea surgió de Aránzazu Riosalido, que unió fuerzas con Pepe Viyuela, enriqueciéndose gracias a los ensayos de la mano de Hernán Gené.

Teatro Circo Price
Foto de Teatro Circo Price

Caras conocidas

Con el estreno de Mil novecientos setenta sombreros, se verá en la pista un reparto de lujo. En primer lugar, Pepe Viyuela, acompañado de Juanjo Cucalón, Marta Larralde, Jaime Figueroa, Hernán Gené y Miguel Uribe. No hace falta decir que se trata de un estreno absoluto, en el Teatro Circo Price, el 14 de octubre.

Por aquí pasearán Charlie Rivel, Pinito del Oro, Arturo Castilla, Gómez de la Serna, Matilde de Fassi, Daja Tanto… y otros más que forjaron soñadores, que reforzaron la capacidad de sorprenderse, que hicieron enfrentarse al más difícil todavía…

Estreno Mil novecientos setenta sombreros

 

Los protagonistas de ‘Mil novecientos setenta sombreros’

“El circo es un espectáculo que transmite la pasión y la constancia de sus artistas por conseguir ilusionar al público y obtener un reconocimiento social.

“Mil novecientos setenta sombreros” surge de un amor a este arte y de una fecha de aniversario . En 2020 se han cumplido los 50 años de la desaparición del Ciro PRICE en la Plaza del Rey”.

Aránzazu Riosalido. Ideóloga y co-autora

“El Price es un legado vivo de lo que supuso el circo para España de finales del siglo.XIX y principios del XX. En este momento, ya en el XXI, significa el presente y el futuro de una tradición cultural que seguirá prolongándose en el tiempo.

Este proyecto nace de la mente de Aránzazu Riosalido. Ella lo concibió como un espectáculo que debía homenajear al viejo Price en el 50ª aniversario de su demolición. Me propuso participar como autor del texto y como actor. A lo largo de la gestación del proyecto nos fuimos dando cuenta de que no sólo el viejo Price había resurgido de sus cenizas a través del nuevo, si no que, en general el circo, su concepto, su esencia, lo había hecho siempre a través del tiempo”.

Pepe Viyuela. Co-autor y actor

“El antiguo Circo Price es algo precioso para mí porque forma parte de un mundo mitológico. Aquellos personajes, esos nombres de personas increíbles con una capacidad de amor al circo sorprendente”.

Hernán Gené. Director y actor

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí