Fernando J. López adapta Pánico, obra originalmente escrita por Mika Myllyaho. Quino Falero ha sido el encargado de realizar la dirección. Además, cuenta con un reparto con gran experiencia, formado por Guillermo Ortega, Felipe Andrés, Mon Ceballos y Juan Carlos Arráez en alternancia. El estreno de Pánico fue el pasado 28 de febrero y se mantendrá en cartel hasta el 28 de marzo de 2021. Se puede ver los sábados y domingos a las 19:30 horas en los Teatros Luchana. La duración de la obra es de 80 minutos.

¿De qué va ‘Pánico’?

Pánico nos presenta a Leo, que llega de madrugada y borracho al piso de Max. Ambos son amigos de la infancia, de su época de boyscouts… Leo pasa la noche en casa de su amigo. Es a la mañana siguiente cuando, avergonzado y desesperado, le pide un favor: que sea su terapeuta durante una semana, justo el tiempo que le ha dado su pareja para encontrar una respuesta a su presunta crisis. Pero, Leo no sabe que Max está atravesando también una crisis existencial enorme: hace relativamente poco se separó de su mujer y tuvo que ir a terapia para superarlo. No funcionó, y ahora está en una fase de búsqueda del equilibrio espiritual mediante ejercicios de meditación y silencio. Por lo que, la llegada de Leo trastoca sus planes y provoca enfrentamientos entre los dos.

Y además hay un tercero en discordia: Joni, hermano de Max y amigo también de Leo, que es presentador de un programa televisivo, un talk show de mucho éxito, y que padece un enorme problema de concentración y egoísmo. Ninguno quiere darse cuenta de sus verdaderos problemas. Ninguno sabe cómo ayudarse entre sí, ninguno quiero afrontar sus miserias. Por eso los tres, desde la convivencia forzada y torpe, llegarán a situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas. No es la crisis de los treinta o de los cuarenta lo que provoca el estrés en un hombre, son sus propias circunstancias y su entorno diario, que hacen que no vea lo que para muchos está claro: no quiere afrontar sus problemas.

Tras el estreno de Pánico el pasado 28 de febrero, puedes disfrutarla hasta el 28 de marzo de 2021.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí