La distribuidora  Vértice Cine confirma el estreno en las salas de cine españolas de la película El Viaje para el próximo 17 de noviembre. Se trata de una comedia dramática inspirada en uno de los momentos clave de la historia de Gran Bretaña e Irlanda. La película El Viaje se centra en la improbable amistad entre dos colosos políticos e irreconciliables enemigos. Ian Paisley (Timothy Spall) y Martin McGuinness (Colm Meaney) se ven obligados a hacer juntos un corto viaje físico, pero un gran acto de fe al mismo tiempo. El futuro de Irlanda del Norte está en juego y estos dos antagonistas están obligados a dejar atrás su pasado e iniciar una relación basada en el respeto mutuo y con un toque de humor.

La película El Viaje es un ejercicio de imaginación basado libremente en el momento clave en el que McGuinness y Paisley coincidieron dando lugar al diálogo que marcó el principio del fin de las hostilidades entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte. Un momento del que los propios protagonistas han hablado poco… Fue McGuinness quien dio la primera pista a la prensa durante una visita a la Casa Blanca afirmando que “Ian Paisley y yo nunca habíamos tenido una conversación sobre nada -ni siquiera sobre el tiempo- y ahora llevamos siete meses trabajando juntos muy duro”.

El director Nick Hamm se interesó por esta conversación después de que un periodista le contara que durante los conflictos era habitual que los políticos de partidos contrarios viajasen juntos para evitar atentados. “Empecé a investigar y averigüé que hubo un viaje que tuvo lugar en Escocia durante las Conversaciones de Paz que se retomaron en 2006. Las reuniones coincidieron con las bodas de oro de Ian Paisley, que le obligaron a volver a Belfast; Martin McGuinness, a la fuerza o voluntariamente, decidió viajar con él”.

El Viaje

Título original: The Journey
El Viaje
Año: 2016
Duración: 94 min.
País: Reino Unido
Director: Nick Hamm
Guion: Colin Bateman
Fotografía: Greg Gardiner
Reparto: Colm Meaney, Timothy Spall, Freddie Highmore, Toby Stephens, John Hurt, Catherine McCormack, Ian McElhinney, Ian Beattie, Barry Ward, Kristy Robinson, Frank Cannon, Michael Hooley, Aaron Rolph
Productora: Greenroom Entertainment / Tempo Productions Limited
Género: Drama. IRA

Premios:
2016: Festival de Venecia: Sección oficial (Fuera de concurso)

Sinopsis: Cuarenta años de violencia, 3.500 muertes, dos enemigos implacables y 85 kilómetros en coche para conseguir una paz duradera en Irlanda del Norte. El Viaje es una historia inspiradora, conmovedora e hilarante sobre el viaje que se vieron obligados a realizar juntos Ian Paisley (Timothy Spall) y Martin McGuinness (Colm Meaney), líder del Partido Unionista y líder del IRA respectivamente. Un trayecto incómodo en el que ambos dieron un salto de fe que cambiaría el curso de la historia irlandesa y británica moderna. Es el momento en el que dos polos opuestos dejan su pasado atrás para llegar a un acuerdo político forjando una sólida amistad que, con los años y con su humor, hizo que se les conociese como ‘los Chuckle Brothers’.

Fuente: Vertice Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here