Sunset Cinema Octubre 2017 vuelve a la Gran Vía con Belle de Jour y La Historia Interminable

Sunset Cinema Octubre 2017 vuelve a la Gran Vía madrileña con importantes títulos de la cinematografia europea: Belle de Jour y La Historia Interminable. El jueves 5 de octubre a las diez de la noche, Belle de Jour en el Cine Palacio de la Prensa, y La Historia Interminable, en sesión matinal el sábado 7 de Octubre, a las 12 del mediodía en los Cine Callao.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la película Belle Jour, del director Luis Buñuel, no te pierdas una experiencia única para disfrutar en pantalla grande del icónico vestuario de Yves Saint Laurent, y del fetichismo sexual más polémico. Antes de la proyección puedes tomarte una copa de Jameson Irish Whiskey incluida con la entrada. Sunset Cinema Octubre 2017

Belle de Jour

Título original: Belle de jour
Belle de jour: bella de día
Año: 1967
Duración: 100 min.
País: Francia
Director: Luis Buñuel
Guion: Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière
Música: Varios
Fotografía: Sacha Vierny
Reparto: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour, Geneviéve Page
Productora: Coproducción Francia-Italia; Paris Film Production / Robert et Raymond Hakim / Five Film
Género: Drama. Prostitución

Premios:
1967: Venecia: León de Oro
1968: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Catherine Deneuve)

Luis Buñuel es el único director de cine español con un León de Oro (Venecia 1967) gracias a su onírica cinta de culto sobre masoquismo y oscuras fantasías: Belle de Jour, un escandaloso y sofisticado sueño erótico que combina la alta costura y el fetichismo sexual, y que este año celebra su 50 aniversario.

Sobre la pasarela: Vístete. La clásica modernidad de Yves Saint Laurent se refleja en la icónica Séverine, esa burguesa chic asilvestrada y solo disponible entre las 2 y las 5 de la tarde. El vestuario de Catherine Deneuve, con ese frágil equilibrio entre el recatado vestuario lady y una audaz lencería, sigue imponiendo tendencia, por fuera y por dentro. Bajo la piel: Quítate la ropa. Buñuel libera sus pasiones en un descenso a lo más íntimo de nuestra naturaleza humana, esa que combina la apariencia real con nuestros deseos más ocultos. Una dicotomía que convierte esta obra maestra tan exquisita en su forma como incomoda de ver.

Te recuerdo que con la entrada de cine, Jameson Irish Whiskey te obsequia con una consumición antes del inicio de la película para acompañar durante la proyección de Belle de Jour.

 

Dos días más tarde, el sábado 7 de octubre a las 12 horas del mediodia en los Cines Callao puedes volar desde Alemania al increíble Mundo Fantasía con la adaptación del popular libro de Michael Ende: La Historia Interminable. El placer de la lectura y el poder de la imaginación en sesión matinal con este clásico de los 80 para todos los nostálgicos.

La historia Interminable

Título original: Die unendliche Geschichte (The Neverending Story)
La historia Interminable
Año: 1984
Duración: 94 min.
País: Alemania del Oeste (RFA)
Director: Wolfgang Petersen
Guion: Wolfgang Petersen, Herman Weigel (Novela: Michael Ende)
Música: Klaus Doldinger (Tema: Giorgio Moroder)
Fotografía: Jost Vacano
Reparto: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy
Productora: Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Estados Unidos; Neue Constantin Film / Bavaria Studios / Westdeutscher Rundfunk (WDR) / Bavaria Film / Producers Sales Organization / Warner Bros.
Género: Fantástico. Infantil

Un vuelo a lo más alto de nuestra imaginación en el que nos reencontraremos con Atreyu, Bastian, La Emperatriz Infantil, Ártax, Fujur, Morgk…
Existen pocas escenas del cine más emblemáticas que la de Bastian volando a lomos del dragón blanco Fujur. La historia Interminable marcó un antes y un después en la historia del cine fantástico: una inolvidable aventura que nos levanta los pies de la realidad más ordinaria para salir soñando de la butaca con, tan solo, nuestra imaginación.

Vuelve a rememorar La Historia Interminable en Sesión Matinée y en la pantalla grande de los Cines Callao: el sábado 7 de octubre, a las 12 horas, despierta con este indiscutible clásico del cine fantástico europeo y de los años 80. La adaptación del exitoso best-seller de Michael Ende convertido ya en un entrañable divertimento de culto 32 años después de su estreno en cines, el 6 de abril de 1984, y que ha conquistado a toda una generación. Sunset Cinema Octubre 2017

 

Ventas de entradas ya disponibles en sunsetcinema.es

Fuente: Sunset Cinema Octubre 2017 

 

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *