Teatro de la Abadía acoge el estreno de QuitamiedoS, que será este 24 de febrero de 2021. La obra estará en cartel hasta el 14 de marzo. Kulunka Teatro, Garbiñe Insausti y José Dault, presenta así, su cuarta producción teatral, escrita y dirigida por Iñaki Rikarte. Además, cuentan con dos actores de altura, como son Luis Moreno y Jesús Barranco.

Estreno QuitamiedoS

 

La llegada de ‘QuitamiedoS’

Con el estreno de QuitamiedoS, se ve cómo la obra plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. La pieza tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial de lo ocurrido.

Con perfume de auto sacramental y trazas de fábula de serie B, la función propone que la frontera entre la vida y la muerte no es una línea, sino una tierra de nadie. Una tierra de todos desde la que observar la vida con cierta perspectiva.

Todo esto para confrontar en clave de tragicomedia dos modos de amar -uno ideal y otro humano- y reflexionar acerca del amor y sus contradicciones.

Una compañía de calidad

Con el estreno QuitamiedoS, estamos ante la cuarta producción de la compañía Kulunka Teatro. Desde sus inicios en 2010 y hasta la fecha, la compañía ha levantado dos espectáculos de máscaras (“André y Dorine” y “Solitudes”) y uno de texto (“EDITH PIAF, Taxidermia de un gorrión”), al que se suma QuitamiedoS, con los que ha recorrido más de 30 países en todo el mundo.

Kulunka Teatro ha recibido además numerosos premios y nominaciones por cada uno de sus diferentes espectáculos y, recientemente, el Premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE y el MAX a Mejor Espectáculo 2018 por “Solitudes”.

Con QuitamiedoS, la compañía aspira a continuar en la línea del compromiso con el teatro contemporáneo.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí