Está muy cerca el estreno de Sueños de un seductor, escrita originalmente por Woody Allen. Esta adaptación española corre cargo de PasoAzorín Teatro. De esta manera, se convierte en su primera obra tras la crisis de la COVID-19. Esta nueva adaptación ha sido realizada por Juan José Arteche y Ramón Paso. Además, Arteche también se ha encargado de la traducción, mientras que Paso se ha vuelto a colocar en el asiento de la dirección. Su estreno absoluto será el próximo 17 de julio en la sala Lola Membrives del Teatro Lara

Estreno de Sueños de un seductor
Foto de equipo de Sueños de un seductor (Paso Azorín Teatro)

De qué va Sueños de un seductor

Allan Fix es un neurótico, recién llegado a la cuarentena, al que abandona su mujer, Nancy, con la excusa de que a su matrimonio le faltan risas y le sobran películas. Allan, desecho, recibe la ayuda emocional de su mejor amigo y de la esposa de este, Linda. ¿Y qué mejor idea, cuando te deja tu mujer, que enamorarte de la de tu mejor amigo?

Sueños de un seductor, la comedia de mayor éxito de Woody Allen, llega al Teatro Lara con versión y dirección de Ramón Paso, protagonizada por César Camino (“Burundanga”) y Ana Azorín (“La importancia de llamarse Ernesto”). También contará con Carlos Seguí, Inés Kerzán y Ángela Peirat. Humor, amor y … Casablanca.

La elección de Ramón Paso

En las propias palabras de Ramón Paso, guionista y director de la obra, la razón de realizar esta comedia teatral de Woody Allen se debe a:

“La elección de esta comedia de Woody Allen por mi parte, como director, – y como dramaturgo, que inevitablemente acaba influyendo en la versión final del texto, – obedece a la más absoluta admiración por el señor Allen. Sueños de un seductor es la comedia romántica llevada a la madurez. Te ríes más que con otras comedias y te emocionas más que con otros romances. Creo que nacer en 1976 y no tener a Woody Allen como referencia es muy complicado”. 

Sueños de un seductor

 

Curiosidades de la obra

Aunque todos los conocemos como película, previamente fue una función de teatro. Es más, una función de teatro de éxito. Escrita por Woody Allen, cuando fue llevada a la pantalla no fue dirigida por el autor, si no por Herbert Ross, actor y coreógrafo que pocos años antes había dado el salto a la dirección. Fue elegido expresamente por Allen, que no confiaba en ese momento en sus actitudes para dirigir. Con todo, es un texto muy personal de Allen.

Sueños de un seductor se tituló originariamente como “Tócala otra vez, Sam” en el cine, porque es un claro homenaje a los seductores del cine clásico. Y, en particular, a Humphrey Bogart y a su personaje en “Casablanca”. Tal fue el éxito del montaje teatral y de la película, que todo el mundo asocia desde entonces la frase de su título original con la que pronuncia Bogart en la película de Curtiz…pero no es así.

En definitiva, el estreno de Sueños de un seductor es una función tan divertida como nostálgica. Puro Woody Allen.

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí