El Teatro Español se hará cargo del IV Torneo de Dramaturgia, tras tres años consecutivos de gran éxito. Esta dinámica es una producción de LAZONA, bajo una idea original de Jordi Casanovas para el Festival Temporada Alta. No obstante, por primera vez en la historia del certamen, se hará en streaming y sin público presencial, debido a la situación derivada de la COVID-19. Será gratuito y se podrá disfrutar en el canal de YouTube del Teatro Español. Hay que recordar que las puertas del Español se mantendrán cerradas hasta septiembre.

El Torneo de Dramaturgia consiste en ocho obras que, a partir del 1 de julio y hasta la gran final del 15 de julio, se enfrentan en combates de dos en dos hasta dirimir quién gana. Tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. Por primera vez, el público determinará con su voto a través de Internet el vencedor o vencedora del Torneo.

El Torneo tendrá lugar en la Nave 11 – Sala Fernando Arrabal en las Naves del Español en Matadero y será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Teatro Español. Una vez terminado cada combate, el público dispondrá de un plazo de 3 minutos para emitir su voto telemáticamente. IV Torneo de Dramaturgia

IV Torneo de Dramaturgia
Foto de los participantes del IV Torneo de Dramaturgia (Teatro Español)

Los participantes

Los dramaturgos/as invitados a esta cuarta edición del Torneo son: Marga Llano, Jordi Galceran, Jose Padilla, Paula Carballeira, Maxi Rodríguez, Jordi Casanovas, Denise Despeyroux y Celia Morán. 

Los actores y actrices que participan en esta edición son: Mélida Molina, Fran del Pino, Javier Albalá, Natalia Hernández, Irene Serrano, Juan Ceacero, Mamen García, Eloi Costa, Vicky Luengo, Jimmy Castro, Juanjo Cucalón, Jacobo Dicenta, Laura Toledo, Pablo Gómez Pando, Ricardo Reguera y Sandra Ferrús. 12 de los 16 intérpretes que intervienen en la cuarta edición del Torneo proceden de la Bolsa de actores y actrices del Español.

El Torneo de Dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar la visibilidad de nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. Habrá un total de tres rondas: cuartos de final –que enfrentará a los ocho autores por parejas–, semifinales y final. En cada eliminatoria o combate, se leerán dos piezas y el público, sin conocer de quién es cada texto, determinará con su voto el vencedor a través de Internet.

Los ocho autores seleccionados por cada edición son invitados a escribir una pieza ex profeso para competir en el torneo. Los textos han de estar escritos para dos personajes y tener una duración aproximada de 40 minutos. Durante el combate, se interpretan en formato de lectura dramatizada por un conjunto de actores seleccionados para poner voz a las diferentes piezas, siéndoles estas asignadas el mismo día del campeonato.

IV Torneo de Dramaturgia
Foto de Teatro Español

Calendario del IV Torneo de Dramaturgia

1 de julio MARGA LLANO & JORDI GALCERAN

2 de julio JOSE PADILLA & PAULA CARBALLEIRA

3 de julio CELIA MORÁN & DENISE DESPEYROUX

4 de julio JORDI CASANOVAS & MAXI RODRÍGUEZ

7 de julio Primera semifinal

9 de julio Segunda semifinal

15 de julio GRAN FINAL

Todos los combates tendrán lugar a las 17:00 horas.

FUENTE TEATRO ESPAÑOL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí