Teatros del Canal arranca las últimas semanas de octubre con el estreno de Ya no seremos, de la Ángel Rojas Dance Project. Este espectáculo es la última creación del bailarín y coreógrafo Ángel Rojas. Se podrá disfrutar del 20 al 22 de octubre en la Sala Roja.

Estreno Ya no seremos
Foto de "Ya no seremos" (Ángel Rojas Dance Project)

Estreno de 'Ya no seremos'

Ángel Rojas Dance Project presenta su último espectáculo, el estreno de Ya no seremos, en la Sala Roja de los Teatros del Canal del 20 al 22 de octubre. Se trata de una obra que nace de la necesidad del bailarín, coreógrafo y director artístico de ahondar en el concepto de creación de autor en una clara línea de flamenco contemporáneo, más allá de barreras y estereotipos. Una creación que ha sido madurada a lo largo de los años y cuyo eje es la evolución como destino vital. Lo que debemos dejar de ser para transformarnos en algo nuevo y desconocido.

Rojas reúne en este proyecto a un amplio equipo creativo bajo su dirección artística. En su equipo se encuentran figuras como Luis Miguel Cobo (dirección y composición musical), Sharon Fridman (asesoría contemporánea) y Sara Cano (coreografía), entre otros reconocidos profesionales. El proyecto cuenta con un elenco versátil, capaz de adentrarse en terrenos abstractos. No pierde la hondura flamenca en una puesta en escena marcada por la simbología del mensaje. Todo un reto que llevará al espectador a descubrirse nuevamente en las raíces de un sentimiento compartido.

Teatros del Canal
Foto de "Ya no seremos" (Ángel Rojas Dance Project)

30º aniversario

­­­­­Ángel Rojas celebra su 30 aniversario de carrera empezando una nueva etapa creativa y artística, en solitario. Al frente de este proyecto, pretende ser un paso más en su carrera como director artístico, coreógrafo e intérprete: Ángel Rojas Dance Project.

La búsqueda de nuevos lenguajes contemporáneos, sin renunciar a la raíz profunda del flamenco y la danza española, son los ejes sobre los que se cimienta esta nueva etapa, que es, sin duda, apasionante.

A lo largo de su carrera, Ángel Rojas ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Destacan el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente en el Certamen Nacional de Coreografía, compartido con Carlos Rodríguez (1994), Premio UP de la Danza al Nuevo Ballet Español como Mejor Compañía de Danza Española y Flamenco (2000), Premio Villa de Madrid Pilar López al mejor intérprete de Danza (2005) o la Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid, junto a Carlos Rodríguez (2006).

Ángel Rojas ha impartido cursos y talleres en numerosas escuelas, no sólo en España sino en diferentes países. Ha sido coreógrafo invitado y director artístico para diversas compañías y artistas flamencos como el Ballet Nacional de España, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba o Farruquito.

Las entradas para el estreno de Ya no seremos están a la venta en la página web de los Teatros del Canal. 20, 21 y 22 de octubre, 20.30 h. Sala Roja.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí