Tras su première mundial en el Festival de Toronto, éxito de El Escándalo Ted Kennedy en su estreno el 6 de abril en cines de Estados Unidos con una recaudación de 8 millones de dólares en su primera semana (y más de 5.000 dólares por copia) de la mano de la nueva distribuidora Entertainment Studios. La première española será el próximo 25 de abril en la sección oficial del BCN FILM FEST donde John Curran viajará para promocionar la película.



Éxito de El Escándalo Ted Kennedy en su estreno en cines de EEUU

A Contracorriente Fims estrenará en los cines de nuestro país, una de las películas más comentadas del momento en Estados Unidos, El Escándalo Ted Kennedy  (“Chappaquiddick”). La cinta revisita uno de los escándalos políticos más relevantes de los últimos 50 años en Norteamérica, que acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca.

El escándalo Ted Kennedy

Ficha Técnica

Título original: Chappaquiddick
El Escándalo Ted Kennedy
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Curran
Guion: Taylor Allen, Andrew Logan
Música: Adam Wiltzie
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, Damien Di Paola, Matthew Lawler, Beth Petrou, Victor Warren
Productora: Apex Entertainment
Género: Drama. Thriller

Sinopsis

18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.

Tráiler Internacional

La prensa ha dicho

“Jason Clarke impresiona”
The Guardian

“‘Es exactamente lo que quieres que sea: una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica
– un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo”
Variety

“‘Funciona gracias a su retrato enérgicamente reprobador de Kennedy como un hombre guapo,
sin carácter, moralmente a la deriva y que con frecuencia actuaba de forma deplorable” 
 Screendaily

“Un estudio de personajes desafiante, sazonado con momentos incómodos de suspense y humor negro.
Los pequeños detalles aumentan la sensación de autenticidad del film”

The Washington Post

“Jason Clarke sobresale en el cautivador biopic de Teddy Kennedy”
Indiewire

“Una narración lúcida, matizada y convincente del famoso accidente y sus turbulentas consecuencias”

Globe and Mail

Notas de producción

La película está dirigida por John Curran (“El velo pintado”“Stone”“El viaje de tu vida”) e interpretada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”“Everest”“La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara (“127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y Bruce Dern (“Nebraska”).

El nuevo trabajo de Curran vuelve a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

Fuente A Contracorriente Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here