Exposición fotográfica sobre la película Roma del 14 al 23 de diciembre y del 7 al 14 de enero en Casa de México en España. El filme más íntima de Alfonso Cuarón cobra vida a través de una exposición única en Europa.

Exposición fotográfica sobre la película Roma

Con motivo del estreno de la película Roma, de Alfonso Cuarón, Netflix trae por primera vez a Europa una exposición fotográfica que desvela las imágenes más icónicas de la película del año.

Las doce fotografías y tres abstractos que componen la exhibición, fueron realizadas por Carlos Somonte, reconocido fotógrafo mexicano que estuvo presente durante todo el proceso de rodaje captando los momentos más íntimos detrás de las cámaras. El propio Alfonso Cuarón ha supervisado la exposición, que ya ha pasado por el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Telluride y el Museo LACMA de Los Ángeles.

Casa de México en España, situada en la calle Alberto Aguilera, 20 (Madrid), es el lugar escogido para acoger esta evocadora exposición, abierta al público de forma gratuita desde el 14 de diciembre hasta el 23 de diciembre, y desde el próximo 7 al 14 de enero de 2019.

La película Roma, recientemente nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana, se estrenó el 14 de diciembre a nivel mundial en Netflix.

Roma

Ficha Técnica

Título original: Roma
Año: 2018
Duración: 135 min.
País: México
Dirección: Alfonso Cuarón
Guion: Alfonso Cuarón
Fotografía: Alfonso Cuarón, Galo Olivares (B&W)
Reparto: Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama
Productora: Coproducción México-Estados Unidos; Participant Media / Esperanto Filmoj. Distribuida por Netflix
Género: Drama. Años 70

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Ambientada a principios de la década de los 70, esta historia narra los acontecimientos que a lo largo de un año sacuden a una familia de clase media en Ciudad de México.

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso. 2018
  • Preestreno: Festival de Venecia (agosto 2018)

Tráiler

Sobre Roma

Roma es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar Alfonso CuarónGravity«, «Hijos de los hombres«, «Y tu mamá también«).

La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. Roma es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México.

Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Esta película representa el primer proyecto del cineasta desde la aclamada «Gravity» (2013).

 

Sigue a ROMA en INSTAGRAM:

Instagram.com/ROMACuaron

Sigue a ROMA en FACEBOOK:

Facebook.com/ROMACuaron

Sigue a ROMA en TWITTER:

Twitter.com/ROMACuaron

#Netflix #ROMACuaron

Fuente Netflix España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí