Express o los secuestros rápidos en España. Se trata de la primera y trepidante serie de suspense producida y realizada en castellano por Starzplay, plataforma estadounidense con excelentes series y películas nuevas cada mes. Acción, intriga, violencia y persecuciones al más puro estilo hollywoodense, aunque se trate más bien de un tipo de extorsión utilizada en México, Argentina y otros países latinoamericanos.

Contará con ocho capítulos de una hora de duración cada uno y será estrenada el 16 de enero de 2022 en Starzplay. Producida por la plataforma Starzplay y The Mediapro studio, ha sido creada por Iván Escobar (Vis a vis), quien también se encarga de la producción ejecutiva y guionista principal. Además de él, en la producción ejecutiva han colaborado Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons, Mireia Acosta y Peter Tortorici. También, como guionistas cuenta con la participación de Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez. En la dirección así mismo han participado Gabe Ibáñez (Autómata) e Iñaki Peñafiel (Perdida).



Express serie

Crítica de 'Express' 

Ficha Técnica

Título: Express
Título original: Express

Reparto:
Maggie Civantos (Bárbara)
Kiti Mánver
Vicente Romero
Loreto Mauleón
Esteban Meloni
Alba Planas
Ana Marzoa
Omar Banana
Bernardo Flores
Carmen Daza
Manuela Rojas
Marta de Toro

Año: 2022
Duración: 60 min.
País: España
Director: Iván Escobar (Creador), Gabe Ibáñez, Iñaki Peñafiel
Guion: Iván Escobar, Antonio Sánchez, Martín Suárez
Fotografía: David Tudela
Música: Sergio Jiménez Lacima
Género: Thriller
Distribuidor: Starzplay

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Express' 

Sinopsis

Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser ésta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva... los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia. (Starzplay)



El miedo: el mayor negocio del mundo

Los delincuentes lo saben y aprovechan la rapidez y la sorpresa para perpetrar un tipo de secuestro express. Suelen ser de corta duración y la mayoría de las veces, aunque son premeditados, desconocen a quien secuestran.

Esto le ocurre a la protagonista, Bárbara, una psicóloga criminal interpretada por Maggie Civantos. Esta actriz malagueña, conocida por sus papeles en otras series como Vis a vis, Malaka o Las chicas del cable, se verá ante un difícil dilema. Por un lado superar el trauma de su propio secuestro, y por otro intentar mediar con los secuestradores para conseguir que no dañen a las víctimas.

Para una exesposa, madre de dos hijas, casi nunca es sencillo conciliar el trabajo con la vida familiar. En Express todavía menos. Como en el típico dicho de la ley de Murphy, si las cosas se pueden complicar, se complican, y a ella le surgirán frentes por todas partes.

Su exmarido, Esteban Meloni (Vidas robadas), intentará ayudarla y protegerla, a pesar de esta separados. Sin embargo, en el transcurso de los capítulos todo se va enredando más y más.

Express serie

Víctima o verdugo

Los acontecimientos la llevan a tomar decisiones que quizás no sean las más acertadas, aunque sea con el tinte de salvar al mayor número posible de víctimas.

En esta trepidante serie, Express, el fin justifica los medios, y como a Maquiavelo se le puede volver en contra. Rozar o incluso traspasar la línea de lo correcto y legal, trae consecuencias.

Kiti Mánver (La casa de papel), interpreta a una mujer que siempre aparece en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Incluso participará en la resolución de problemas dentro del núcleo familiar. Otros compañeros del nuevo proyecto, como Omar Banana (Veneno), Loreto Mauleón (Patria) y Vicente Romero (Malaka), representan los estereotipos necesarios para llevar a cabo los encargos. Desde el imprescindible hacker informático, la sofisticada piloto de drones, hasta el excombatiente en la guerra de Irak.

Amistades peligrosas

Alba Planas y Manuela Rojas interpretan a las hijas. Una adolescente rebelde que irá probando diferentes maneras de amar y una niña que en la escuela, lamentablemente, sufrirá algo bastante habitual.

Express aprovecha la extorsión de los secuestros rápidos y la vorágine que producen, para de paso, mostrar un retrato bastante fidedigno de la sociedad actual. Los padres, ocupados en trabajar, no pueden pasar el tiempo suficiente con los hijos. Comprenderlos, muchas veces, es una ardua tarea. A medida que crecen se convierten en extraños con los que se convive en la misma casa.

Al mismo tiempo, los adultos, con sus propias heridas, profundas y dolorosas, intentan superar los obstáculos que van surgiendo. Refugiarse en un pequeño habitáculo podría servir para sentirse más seguro, protegido.

Express serie

Conclusión de 'Express' 

Interesante serie en la que ocurre de todo. Quizá demasiadas cosas a la vez. Demasiados conflictos en una sola familia. Aunque en eso puede radicar el interés que despierta para seguir viendo los siguientes capítulos.

A destacar en Express la moderna tecnología para mostrar los medios más sofisticados con los que cuenta la policía o las empresas privadas de seguridad.

Además, cuenta con un elenco muy adecuado, dando gran credibilidad a todos los personajes que interpretan. La diversidad de los prototipos que representan hace posible que el espectador se identifique con uno u otro.

Seguro que el final sorprende a todo el mundo ya que las escenas se van complicando y, a veces, nada es lo que parece. La protagonista jugará esa baza de aparentar algo muy diferente y su ex pareja le seguirá el juego.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí