El irlandés Greg Tiernan y el estadounidense Conrad Vernon vuelven a dirigir a cuatro manos la segunda entrega animada de La familia Addams 2, La gran escapada.

Dos Halloweens después de las primeras aventuras animadas de la familia más oscura del cine, los Addams se embarcan en un frenético viaje por carretera con el objetivo de estrechar los lazos familiares de sus peculiares miembros. Estrenada en salas de cine españolas el 8 de octubre de 2021.



La familia Addams 2, La gran escapada

Crítica de 'La familia Addams 2'

Ficha Técnica

Título: La familia Addams 2: La gran escapada
Título original: The Addams Family 2

Reparto:

Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Greg Tiernan, Conrad Vernon
Guion: Dan Hernandez, Michael Paxton, Benji Samit. Personajes: Charles Addams
Fotografía:
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Género: Animación. Comedia
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'La familia Addams 2'

Sinopsis

Vuelve la familia más terroríficamente divertida en la secuela de la comedia de animación más espeluznante. En La familia Addams 2: La gran escapada, Morticia y Gómez no llevan nada bien que sus hijos estén creciendo, saltándose las cenas familiares a la menor ocasión y dejándose consumir por sus propios intereses adolescentes. Para volver a conectar como antes, deciden meter a Miércoles, Pugsley, Tío Fétido y al resto en su autocaravana, y lanzarse a la carretera para un último y terrorífico viaje en familia. Esta aventura cruzando Estados Unidos sacará a los Addams de su entorno y les hará afrontar desternillantes momentos con su emblemático primo Eso y con nuevos y peculiares personajes. ¿Qué podría salir mal? (Universal Pictures International Spain)



El origen de la familia Addams

El dibujante Charles Addams creó a los personajes para una tira cómica que se empezó a publicar en el New Yorker desde 1938. Sin embargo, los personajes no tuvieron nombre hasta su adaptación para la televisión en los años 60.

La serie duró dos temporadas. Después vendría un crossover con Scooby Doo, su propia serie de animación, el piloto de un musical para televisión y tres películas con actores de la talla de Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher LLoyd o una Christina Ricci que daba sus primeros pasos en la industria.

Además de estás dos películas de animación de Tiernan y Vernon, Netflix está ya trabajando en un Spin-Off en forma de serie, titulado Wednesday y que cuenta con nombres tan importantes como el de Tim Burton o Charlize Theron.

La familia Addams 2
Copyright 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

Grandes voces

La familia Addams 2, La gran escapada cuenta con un reparto de altura. Cada vez más actores y actrices se animan a prestar sus voces a proyectos de animación. Si esto es algo positivo o no, es tema de acalorado debate. Los actores de doblaje se quejan del intrusismo en su profesión de actores que no están específicamente formados en el campo.

Sin embargo, los grandes estudios han explotado los nombres de figuras conocidas de Hollywood para atraer al público a las salas.

En esta ocasión, encontramos a Oscar Isaac (Dune) como Gómez, Charlize Theron (Monster) como Morticia, Finn Wolfhard (Mike en Stranger things) como Pugsley y Snoop Dog como el primo Itt. No es la primera vez que el rapero se anima a participar en una película de dibujos. Ya lo hizo en Bob Esponja hace un año. Aquí además, canta el tema final de la película, It Ain't Nuthin.

Hasta el propio director Conrad Vernon se ha reservado el papel del mayordomo Lurch, aunque lo único que hace es emitir sonidos guturales.

Conrad Vernon
Copyright 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

La familia Addams no encuentra el tono

Miércoles no encuentra su sitio en la familia. La adolescente tiene un cerebro privilegiado que hace que se encuentre algo perdida entre la simpleza de los que la rodean. La idea de Gómez es planear un viaje por carretera que que vuelva a unir a la familia. La historia de la película es bastante sencilla. Quizá demasiado para el público adulto. Sin embargo, el humor de la cinta es demasiado sórdido para el público infantil. Usemos un ejemplo para ilustrar el tono de la película. Ante un cambio improvisado de destino en el viaje, Morticia le dice a su decepcionada hija: "Lo siento cariño. Sé la ilusión que te hacía ver el lugar en el que quemaban a niñas de tu edad en el pasado".

El guion está plagado de comentarios de este tipo. Eso unido a una historia algo infantil nos lleva a preguntarnos el público al que va dirigido esta película. Parece un intento torpe de emular a las películas de animación que consiguen con éxito interesar a grandes y pequeños. Miércoles no encaja en su familia como La familia Addams 2, La gran escapada a que va dirigida.

La familia Addams 2: La gran escapada
Copyright 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

Conclusión de La familia Addams 2

En La familia Addams 2, La gran escapada, Greg Tiernan y Conrad Vernon construyen una fallida road movie de encuentros y desencuentros familiares.

El motivo de la existencia de esta secuela no parece otro que rentabilizar la gran recaudación de la primera entrega. Desde los años 60, todas las generaciones tienen su propia versión de esta familia macabra. Ya sea en forma de serie de animación o de acción real o en forma de películas.

En esta ocasión, el intento de adaptar una historia para el público infantil sin perder de vista a la audiencia adulta resulta en un pastiche de humor demasiado negro y escenas demasiado ingenuas que naufraga en tierra de nadie.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí