Fernando Temporada 2 continúa con las andadas del piloto asturiano en el mundo del motor. Sin duda, un documental más pausado que su antecesor pero mucho más excepcional en cuanto a indagar mas en la figura de Fernando Alonso. Lo vamos a conocer de forma mas natural y no tan impostada como el puro marketing de la Fórmula 1Estará disponible en Amazon Prime España y se estrena el 27 de Agosto de 2021.



Jaume Garcia, Arnau Monràs

Crítica de ‘Fernando Temporada 2’

Ficha Técnica 

Título: Fernando
Título original: Fernando

Año: 2021
Duración: 50 min.
País: España
Director: Jaume Garcia, Arnau Monràs
Fotografía: Bernabé Bulnes
Música: Micka Luna
Productora: Amazon Studios
Género: Documental. Automovilismo
Distribuidor: Amazon Prime Video España

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Fernando Temporada 2’

Sinopsis 

Segunda temporada de la serie documental sobre Fernando Alonso. En esta entrega seguimos conociendo más a fondo a Fernando y a su círculo más cercano mientras vivimos el proceso de preparación para su vuelta a la competición en la Fórmula 1. (Amazon Prime Video España)

Dónde se puede ver el documental



Fernando Temporada 2
Foto distribuida por Amazon Prime Video España

El Covid 19 presente 

Nuevamente, el Covid es uno de los principales protagonistas en el panorama internacional y en la serie, al igual que lo fue en Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, también se comenta los efectos de la pandemia en el mundo de la Fórmula 1. Mirando hacia atrás, los estragos que ha dejado y está dejando la Covid 19, se parece más a una estampa de ciencia ficción pero realmente ha sucedido y el mundo del motor se ha visto afectado en gran medida. ¡Toda una auténtica tragedia!

Todo se ha retrasado y por lo tanto, económicamente tambien se ha visto afectado en cierta manera la Fórmula 1. Dentro de este amasijo de turbulencias Fernando Alonso vivía “apartado” en su residencia, en Suiza. Cuenta los temores, las preocupaciones y las consecuencias que ha tenido en su vida dentro del estado de alarma y del verano de 2020. Fue precisamente en ese momento cuando Alonso empezó a fraguar el camino para su retorno a la Fórmula 1 con equipos encima de la mesa como Mclaren o Renault. Equipos que devuelven la ilusión por ver competir a Alonso al mas alto nivel. 

Y una de las cosas que se tratan en Fernando Temporada 2 a raíz del confinamiento, es la salud mental, la soledad, el conocerse a uno mismo o el esforzarse por una meta. El delicado equilibrio que ha de tener un piloto es crucial para la superación de las rachas malas y aquí Fernando nos muestra cómo supera sus límites desde lo mas humano de su corazón.

Fernando Temporada 2
Foto distribuida por Amazon Prime Video España

Altibajos en el motor

Fernando Temporada 2 tiene como objetivo ser un preparativo para lo que es su vuelta a la Fórmula 1. Algo así como recuperar la ilusión por un proyecto que promete y asegura un camino hacia la victoria a corto y medio plazo.

Se repasan los logros de Alonso a lo largo de sus años en la Fórmula 1 pero de forma diferente a lo que estamos acostumbrados. No es solamente un paso atrás sino que está justificado. Por ende, ante un acontecimiento, situación o planteamiento inicial navegamos hacia el pasado y solo bajo esa premisa se va repasando el pasado de Fernando Alonso

Un ejemplo claro en Fernando Temporada 2 es cuando está hablando con Carlos Sainz Cenamor, el padre del joven piloto Carlos Sainz. Fernando y Sainz padre mantienen una conversación animada sobre los cambios de escuderías que han realizado ambos recientemente y en un momento hablan sobre Mclaren. Es en ese punto cuando volvemos al pasado y recordamos la pelea entre Hamilton y Alonso en la escudería Mclaren

Fernando Temporada 2
Foto distribuida por Amazon Prime Video España

Humanizarlo

En esta ocasión, Fernando Temporada 2 sí que humaniza mucho más al piloto que en su predecesor. Los acontecimientos son pausados y miran con recelo una nueva realidad incómoda y asertiva para el piloto como es la pandemia del Covid y sus consecuencias

En este sentido, Fernando Temporada 2 es mas real y no tan espectacular y abrumadora. Esta segunda temporada ha sido como volver a empezar a caminar o dicho de otro modo, un intermedio que invita a la reflexión de cosas mucho mas importantes y trascendentales en la vida de un piloto de carreras. 

Además, Fernando Alonso tiene ya 40 años y por lo tanto la experiencia se nota tanto físicamente como psicológicamente. En Fernando Temporada 2 no se puede sino alabar el montaje que ordena cronológicamente y de forma mas inteligente que en la primera temporada, los elementos que tienen a disposición. Dan esa veracidad de los hechos y se meten mas de lleno en la vida mas privada del piloto para que podamos ver su preparación física y mental. ¡Muy importante!

Fernando Temporada 2
Foto distribuida por Amazon Prime Video España

Conclusión de ‘Fernando Temporada 2’

Fernando Temporada 2 es una serie buena pero bastante corta con solo 4 episodios en su haber. Al final te quedas con ganas de más y cuando parece que va a empezar la acción entonces se acaba para cerrar hacia una posible temporada 3

No obstante, por todo lo demás la serie es correcta y da una sensación de ilusión, renovación y experiencia por querer formar algo bueno y duradero con respecto al equipo Alpine y Alonso

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí