La historia animada de Remí Chayé sobre la mítica Calamity Jane. Premiada como Mejor Película en el Festival de ANNECY, esta historia animada de Rémi Chayé (El techo del mundo) nos narra una aventura llena de peligros y rica en encuentros que, paso a paso, revelará a la mítica vaquera americana. La película Calamity llega a los cines el 17 de septiembre de 2021 distribuida por La Aventura. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

‘Calamity’ próximamente en cines

Calamity es una aventura, un viaje en el salvaje Oeste americano. Un auténtico western infantil que cuenta una historia de mujeres, hombres, niñas y niños y sus costumbres en la época de la conquista. Su joven heroína, Martha Jane, vivirá aventuras agitadas, entre peripecias y galopes, primero en busca de un villano, luego de su destino. La película narra esta primera aventura formativa de la futura Calamity Jane, y la imagen, la animación, el sonido y la música están al servicio de las emociones y cambios que la joven Martha Jane experimenta.

Calamity

Ficha Técnica

Título original: Calamity, une enfance de Martha Jane Cannaryaka / A Childhood of Martha Jane Canary / Calamity Jane
Año: 2020
Duración: 82 min.
País: Francia
Dirección: Rémi Chayé
Guion: Sandra Tosello, Fabrice de Costil, Rémi Chayé
Música: Camillelvis Théry
Productora: Maybe Movies, Sacrebleu Productions
Género: Animación. Western

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

1863, Estados Unidos de América. En una caravana que va hacia el oeste con la esperanza de una vida mejor, el padre de Martha Jane resulta herido, por lo que ella deberá conducir el carro familiar y cuidar de los caballos. Aprender es difícil y, sin embargo, nunca se ha sentido tan libre. Para montar más ágilmente decide ponerse pantalones y después cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se le presentan en un mundo salvaje y en el que todo es posible.

Las cifras de Calamity

  • 2,5 personajes por plano
  • 12 imágenes dibujadas y duplicadas por segundo 1400 planos
  • 70 objetos por carro … hasta llegar a 40 carros
  • 57.600 dibujos para 82 minutos de película
  • 25 personajes en pantalla
  • 980 decorados

Calamity

La crítica ha dicho

Llena de colores suntuosos y de paisajes impresionantes, la nueva animación de Chayé describe la infancia fantaseada de una de las figuras más famosas de Estados Unidos. LIBÉRATION (5*****)

Calamity es una pequeña joya animada en la tradición gráfica de Chayé, en la que destaca un uso sublime de los colores planos. PARIS MATCH (5*****)

Toda ella es simplemente admirable. FEMME ACTUELLE (5*****)

Merecido premio del Festival de Annecy, Calamity superpone un formidable logro cromático
con una mirada sutil a su propia narración. CAHIERS DU CINÉMA (4*****)

Tráiler de ‘Calamity’

La película Calamity llega a los cines el 17 de septiembre distribuida por La Aventura.

Fuente La Aventura Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí