Primeros títulos confirmados del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2021, que se celebrará en Tenerife entre el 19 y el 27 de noviembre.

Festival Isla Calavera 2021 llega en noviembre

La programación del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2021, que tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre en Tenerife, incluye lo nuevo de Neill Blomkamp, Phil Tippett y Mamoru Hosoda, entre otros títulos.

Ofrecerá la proyección por primera vez en el Archipiélago de algunos de los títulos más esperados por los seguidores del género, con propuestas como 'Demonic', lo nuevo de Neill Blomkamp; ‘Prisoners of the Ghostland’, con Nicolas Cage; o las cintas de animación ‘Mad God’ de Phil Tippett y ‘Belle’, de Mamoru Hosoda. Además, habrá otras propuestas para todos los públicos, como ‘Jim Knopf und die Wilde 13’, y el cine español estará representando a través de títulos como ‘La pasajera’ o ‘Jacinto’. La lista se irá completando a lo largo de las próximas semanas.

Multicines Tenerife, sede oficial de proyecciones del Festival Isla Calavera 2021, acogerá dentro de la sección oficial de largometrajes a concurso, la proyección de ‘Demonic’, primera incursión en el terror sobrenatural del cineasta sudafricano nominado al Óscar Neill Blomkamp, un filme de producción canadiense.

Nicolas Cage, actor imprescindible cuyos recientes trabajos ‘Mamá y papá’ (2017) y ‘Color out of Space’ (2019) también han podido verse en ediciones anteriores del Festival Isla Calavera 2021, protagoniza ‘Prisoners of the Ghostland’, del legendario director japonés Sion Sono.

Festival Isla Calavera 2021

Cine de animación y propuestas para todos los públicos

Del maestro de los efectos especiales con dos Premios Óscar por ‘El retorno del Jedi’ y ‘Parque Jurásico’, Phil Tippett, podrá verse en Isla Calavera ‘Mad God’, su gran obra maestra, una pesadilla realizada íntegramente en stop-motion que ha tardado más de treinta años en completar.

La programación también incluirá ‘Belle’, dirigida por el aclamado cineasta japonés Mamoru Hosoda, artífice de ‘El niño y la bestia’ y ‘Mirai, mi hermana pequeña’, su anterior trabajo nominado al Óscar a la mejor película de animación, que pudo verse en Isla Calavera 2018. Un anime para todos los públicos que cuenta la historia de Suzu, una adolescente tímida, que vive en un pequeño pueblo de montaña, pero que en el mundo virtual de U es Belle, un icono musical con millones de seguidores.

Además, el público más joven también podrá disfrutar de ‘Jim Knopf und die Wilde 13’ (‘Jim Botón y los 13 salvajes’), adaptación al cine del libro de Michael Ende, secuela del filme de aventuras ‘Jim Botón y Lucas el maquinista’, que en 2019 logró el Premio Isla Calavera “Colin Arthur” a los mejores efectos especiales. La nueva entrega, nominada en cuatro categorías a los premios de la Academia del Cine Alemán, incluyendo mejor largometraje infantil/ juvenil, está nuevamente dirigida por Dennis Gansel y cuenta como Jim y Luke emprenden un peligroso viaje para proteger Morrowland de una nueva amenaza.

La pasajera
La pasajera

Fantástico español

Dos títulos representantes de la comedia fantástica actual de producción española formarán parte de la Sección Oficial a competición. Por un lado, Fernando González Gómez, codirector junto a Raúl Cerezo de ‘La pasajera’, visitará Isla Calavera para presentar esta divertida road movie de suspense y acción frenética que ofrece una intensa travesía a través de sus peculiares personajes, interpretados por Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego y Cristina Alcázar.

Por otra parte, el director Javi Camino también asistirá a Isla Calavera con la producción gallega ‘Jacinto’, un terror rural que define como un cruce entre ‘La matanza de Texas’ y ‘Forrest Gump’.

Más información en la web del Festival

Fuente Departamento de comunicación del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2021

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí