El Festival de Sitges acogerá el estreno de La pasajera, de los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. Descubre el tráiler.

Preestreno de La pasajera en Sitges 2021

El evento, que se celebrará entre el 7 y el 17 de octubre, arropa el debut internacional de La pasajera, largometraje que forma parte de la Sección Oficial Panorama, optando al palmarés. Junto a esta noticia, el equipo de La pasajera, presenta en Sitges el cartel del film, un estupendo diseño que muestra los aires terroríficos de la película.

La pasajera

Ficha Técnica

Título original: La pasajera
Año: 2021
País: España
Dirección: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
Guion: Luis Sánchez-Polack, Asier Guerricaechevarría, Javier Félix Echániz. Historia: Raúl Cerezo
Música: Alejandro Román
Fotografía: Ignacio Aguilar
Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao
Productora: Persons Films, La Dalia Films, S.G. Producciones Cinematograficas, Eye Slice Pictures
Género: Terror

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Los ocupantes de una furgoneta que transporta a una excursionista herida deben evitar sentarse a su lado durante el viaje.

Partiendo de la idea del cortometrajista Raúl Cerezo, Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz crearon un primer guion, en el que se basó Luis Sánchez-Polack, quien firma el libreto final. La pasajera narra la historia de un hombre y tres mujeres que por accidente atropellan a una turista en mitad de la noche. Al intentar socorrerla, observan un comportamiento extraño en la mujer, iniciando una vorágine de la que deberán intentar salir con vida.

La pasajera

Del corto al largometraje

Este es el primer largometraje de Raúl Cerezo, referente en el mundo del cortometraje y responsable de eventos relacionados tan exitosos como los festivales Escorto o Cortópolis. También guionista y productor, Cerezo no es un desconocido en el Festival de Sitges, donde su corto ‘8’ recibió el galardón a Mejor Cortometraje de la 44 edición. Cerezo comenta con entusiasmo el regalo que supone debutar con la libertad de la que ha disfrutado para realizar La pasajera.

Junto a Raúl Cerezo, Fernando González Gómez dirige La pasajera, de la que dice: “Es un viaje terrorífico a ritmo de pasodobles con el que buscamos crear una experiencia inmersiva para el espectador”. Tras debutar con Estándar, ganadora en el Festival de Cine de Madrid del Premio de la Audiencia a Mejor película, este es el segundo largometraje del cineasta, que comenzó su andadura en 2017 con el cortometraje Downunder.

La pasajera

Cuatro rostros y una furgoneta en ‘La pasajera’

Producida por Person’s films, La Dalia Films, Eye Slice Pictures, y SG Producciones, la película transcurre en una vieja furgoneta EBRO. Pronto sus ocupantes descubrirán que es hora de salvarse o morir y que tienen una regla clara, como reza el cartel del film: NO TE SIENTES A SU LADO.

El epicentro de La pasajera reside en sus protagonistas. Un magnífico elenco formado por Ramiro Blas, quien ya trabajó con González Gómez en Estándar; Cecilia Suárez (Perfectos desconocidos); Cristina Alcázar (La chispa de la vida); Paula Gallego (Cuéntame cómo pasó) y Yao Yao (Xiao Xian, cortometraje nominado al Goya 2020). A este reparto se le añade la furgoneta EBRO, icono ya del film.

La pasajera augura terror y suspense con un toque muy particular que, estamos seguros, la convierte en una película única de la que estamos deseando disfrutar.

Tráiler de La pasajera

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí