Mientras que en la pasada edición de la CutreCon el tema principal eran los monstruos marinos. Ahora, en el Festival CutreCon 10 su temática rinde homenaje al género de la ciencia ficción. El viernes 19 comenzaba el festival con la proyección de “Battlefield: Earth” (2000) y llegó a su fin el domingo 21 con la MEGATÓN, una maratón de películas de acción que representan lo peor de este género.

Cinemagavia lleva cubriendo este festival desde el año pasado, podéis leer la crítica de CutreCon 9 aquí.

Antes de empezar con la crónica, debo de destacar la gran labor de la organización del festival CutreCon 10 para que se cumpliesen todas las medidas de seguridad y a la vez hacer que el evento siguiese en su línea de desvergüenza y diversión.

El gran invitado de la edición, J.D. Shapiro

El viernes 19 la mañana comenzaba con una rueda de prensa en la que estaba el invitado de honor del festival, el guionista J.D. Shapiro, más tarde se presentó el Blue-ray de la película "Apocalipsis Voodoo" (2018) y hubo un visionado gratuito.

Sin embargo el festival CutreCon 10 no dio el pistoletazo de salida hasta la tarde, en la que J.D.Shapiro fue condecorado con el premio APPLEHEAD Sah-Di-A 2021 por la película "Campo de batalla: La Tierra" (2000) considerada una de las peores película de Hollywood.

Tras el visionado de Campo de Batalla: La Tierra al estilo CutreCon (con gritos, gracietas e insultos hacia los creadores de esta película) J.D.Shaphiro estuvo respondiendo preguntas del público. En este coloquio explicó que su guion original no es el que está grabado en la gran pantalla y cómo la iglesia de la cienciología le tiene amenazado para que no hable mal de ellos. Asuntos que, aunque son sórdidos, el guionista se toma filosofía. También estuvo haciendo publicidad de su nuevo proyecto y contó como fue trabajar junto a Stan Lee.

J.D.Shaphiro

Cutrerion

El sábado 20 vino cargado de espectaculares visionados. Por la mañana se proyectó Psycho Goreman, una película del año pasado que es un homenaje al sentai japonés (películas tipo Power Rangers). A esta sesión no pude acudir, pero tuve el gusto de charlar con personas que asistieron y salieron encantados de la película, asegurando que no era tan mala y hubo risas aseguradas.

A las 16:00 de la tarde ya estaba preparada para la primera maratón del festival llamada Cutrerion Collection, que reunía dos joyas del cine cutre en alta definición y buena calidad de sonido. Comenzó la sesión con la desvergüenza del CGI llamada "Birdemic: Shock and terror" (2010), una película que aunque esconde un mensaje ecologista (o eso parece) recibió insultos y mofas por parte del público durante los 90 minutos que duraba, cosa que agradecí porque sino habría sido insoportable. Para este visionado, los presentadores del festival CutreCon 10 pidieron a los asistentes que llevaran perchas, de tal manera que cada vez que aparecía un pájaro en la gran pantalla, el público, podría "defenderse" agitándola.

Tras 20 minutos de descanso merecido, vimos al robot bigotudo más famoso del cine cutre en R.O.T.O.R (1987), una cinta más llevadera que la anterior pero no por ello buena. Sin embargo una vez más, los comentarios del público inundando la sala de cine hicieron de este visionado, un festín.

Durante esta sesión, recibimos un saludo del invitado de la anterior CutreCon: Greg Sestero.

CutreCon 10

La joya del sábado noche: Masters del Universo

Por la noche llegó la cita más esperada del festival CutreCon 10. La sala estaba llena y todos esperábamos con ansia el volver a la infancia con el visionado de "Masters del Universo" (1987), el live action de la famosa serie animada (no exagero pues había gente con pelucas al estilo He-Man). El público, estaba concentrado viendo la película y creo que no me equivoco cuando digo que absolutamente todos disfrutamos en mayor o menor medida esta película. Se vivió desde el patio de butacas cada momento de la cinta con emoción.

Cabe destacar que antes de la proyección se otorgó el Golden Ticket (ticket de acceso gratuito de por vida a todos los eventos de esta índole) a Eric, un chico que ha estado al pie del cañón de este festival desde el principio. Fue una performance que estuvo simpática y me parecía correcto recalcar.

Golden Ticket
Golden Ticket

 

Sesión Cyberjunk

El domingo por la mañana estaba de vuelta para la maratón doble: Cyberjunk 2021, nombre puesto en honor al juego famoso por sus bugs Cyberpunk 2077. Como primer plato pudimos ver "Robotrix" (1991) una película capaz de ofender a cualquier persona sea cual sea su rango de sensibilidad. Sin embargo no podía esperar menos de una película cutre hongkonesa de principios de los 90 en la que hay robots femeninas hipersexualizadas.

La segunda película de esta maratón fue la más horrible que he visto en mi vida ya que no me enteré de nada, titulada "Robo Vampire" (1988) es un anticlásico en la que hay un robot de poliexpan, vampiros chinos saltarines controlados por un narcotraficante y un conjunto de subtramas que carecen de sentido. Todo el público salió sin saber lo que habían visto.

Como sorpresa, el equipo del festival CutreCon 10 consiguió que el actor que hace de Robot en esta infame cinta, saludase en un vídeo al público.

Robo Vampire
Robo Vampire

Megatón

El Festival Internacional de Cine Cutre cerraba las puertas de la décima edición con una maratón de películas de acción llamada MEGATÓN. En ella se proyectaron tres películas, cada cual más bizarra: "Raw force" (1987), "Presa Mortal" (1987) y finalizó con "Kill Squad" (1982). En esta maratón también hubo un regalo por parte de la CutreCon y fue un coloquio online con  Patrick G.Donald productor, guionista, director y actor de esta última película.

Impresiones finales de CutreCon 10

A pesar de haber sido una edición diferente por la situación sanitaria que estamos viviendo, los organizadores del Festival Internacional de Cine Cutre han sobrepasado mis expectativas, ya que el festival ha conservado su esencia y la presencia de un invitado como J.D.Shapiro y demás sorpresas del festival solo confirman mi teoría que cada edición es mejor que la anterior. Muy satisfecha con la experiencia que, aunque ha sido más corta que el año anterior, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Más información en la web del Festival.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí