Gracias a la colaboración de la distribuidora La Aventura / Good Films, el Centro Cultural Coreano celebra dos pases especiales de cine coreano durante el Festival de Cultura Coreana 2017. Se proyectarán dos películas que han tenido éxito en 2016 en los Cines Callao de Madrid. Estas películas son El Imperio de las Sombras dirigida por Kim Jee-woon y El Extraño dirigida por Na Hong-jin.

La entrada para ambos films son GRATUITAS y con aforo limitado
Los alumnos que tienen pasaporte cultural de la Universidad Carlos III, deben solicitar un justificante al personal del Centro Cultural Coreano que se encontrará en la puerta del cine, antes del comienzo del film. Después, podrán pasar por el Centro para sellarlo dentro del horario del Centro.

MARTES, 6 JUNIO 2017, 20:00H 

Sala 2 Cines Callo (Plaza Callao, 3)

Título original: Mil-jeongaka/ The Age of Shadows Secret Agent
El Imperio de las Sombras
Año: 2016
Duración: 139 min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Jee-woon
Guion: Kim Jee-woon
Música: Mowg
Fotografía: Kim Ji-yong
Reparto: Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min, Eom Tae-goo, Park Hee-soon, Lee Byung-hun, Shingo Tsurumi, Foster Burden, Sang-hee Lee, Hiromitsu Takeda, Ha-dam Jeong, Jae-Sang Yoo, Yu-hwa Choi, Ja-Hyoung Kwak, Soo-Kwang Lee
Productora: Grimm Pictures / Harbin / Warner Bros.
Género: Drama. Espionaje
Premios:
2016: Festival de Venecia: Sección oficial (Fuera de concurso)

Sinopsis: Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A bittersweet life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión extrema, la película fue presentada en el Festival de Venecia y ha sido escogida por Corea para representar al país en los Oscar de 2016.



MIÉRCOLES, 7 JUNIO 2017, 20:00H 

Sala 2 Cines Callo (Plaza Callao, 3)

 

Título original: Goksung / The Wailing Gokseong
El Extraño
Año: 2016
Duración: 156 min.
País: Corea del Sur
Director: Na Hong-jin
Guion: Na Hong-jin
Música: Jang Young-gyu, Dalpalan
Fotografía: Hong Kyung-pyo
Reparto: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-cheol, Jun Kunimura, Jang So-yeon
Productora: 20th Century Fox Korea
Género: Thriller. Intriga
Premios:
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2016: Festival de Sitges: Mejor película asiática y mejor fotografía

Sinopsis: La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

La película El Extraño está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. Esta película dramatiza la historia de un padre que intenta con tenacidad salvar a su hija del peligro. Del aclamado director Na Hong-jin (The Chaser, The Yellow Sea), EL EXTRAÑO (GOKSUNG) estuvo presente en el Festival de Cannes fuera de competición con excelentes críticas. La película mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, creando una tensión brutal para el espectador, siendo una de las películas más vistas de 2016 en Corea del Sur, su país de origen.

Crítica de El Extraño en Cinemagavia

Festival de Cultura Coreana 2017

Fuente: Centro Cultural Coreano

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here