Desde el pasado 7 de noviembre se representa el Festival Visibles 2021 en el Teatro del Barrio. Este certamen nace de la intención de promover la inclusión escénica, a través de distintos espectáculos. Se podrá disfrutar de esta sexta edición hasta el 21 de noviembre de 2021.

Festival Visibles 2021 en Teatro del Barrio
Foto de Festival Visibles 2021

Festival Visibles 2021

Hasta el 21 de noviembre se desarrolla el Festival Visibles 2021 en Teatro del Barrio, de arte inclusivo, un evento que persigue hacer realidad la integración escénica: esto es, que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario.

Se trata de un festival ideado y creado desde la Sala Tarambana de Madrid, que dirige Javier Crespo Lorenzo, y que, en el Teatro del Barrio, tiene previstos tres montajes, en tres domingos del mes de noviembre.

Nadies
Foto de "Nadies" (Teatro del Barrio)

Programación completa

Así, el día 7 de noviembre se escenificó Was soll ich tun? Extranjería, origen, esclavitud, de Sabotaje teatro (Murcia). Una obra de teatro documental creada a partir de una investigación en torno al trabajo y la extranjería. De esta manera, propone un viaje escénico a través de testimonios de los que vienen y los que se van. Habla de personas extranjeras que trabajan en el campo de Cartagena, en el cuidado de niños y ancianos o españoles que recientemente han trabajado en Alemania o Francia.

El día 14 de noviembre será el turno de La perspectiva del suricato, de la compañía Deconné (Murcia). Una noche cualquiera, hace 100 años -o quizá podría ser dentro de otros tantos-, la tranquilidad de la ciudad se ve truncada por un grupo de hombres, 'hombres de fuego' que irrumpen en las casas de personas “no normales” para arrancarlos de su vida y llevarlos a algún lugar alejado de la sociedad. Algunos afortunados conseguirán huir, escondiéndose en el bosque y, allí, en un claro de luna, se encuentran. Despojados de su vida, sin posibilidad de volver, solo les queda una opción: unirse en comunidad para sobrevivir.

Y el domingo 21 de noviembre veremos Nadies, de Amás escena (Madrid), una obra que nos habla de un viaje al interior de nosotros mismos y del otro, una bajada a los infiernos al estilo de Dante en la Divina Comedia. Un espectáculo que nos hace preguntas como: ¿Qué ocurre cuando traspasamos la frontera, la puerta, nuestra vida?, ¿Qué hay bajo la piel?, ¿Es tangible nuestra alma?

¿Te vas a perder el Festival Visibles 2021 en Teatro del Barrio?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí