Ya tenemos fechas para la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine es una de las citas más esperadas dentro del sector audiovisual, tanto por los espectadores como por los distribuidores y las productoras.

Desde que empezase la iniciativa en 2009, el éxito ha ido in crescendo. Diecisiete millones de espectadores han disfrutado ya de esta gran fiesta, y ahora nos preparamos para una decimotercera edición, que tendrá lugar en todos los cines de España que estén adheridos desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de octubre.

Como en las ediciones anteriores, la Fiesta del Cine nos permite adquirir las entradas por 2’90€, lo que constituye un ahorro de casi el 40% (suponiendo que las entradas costasen 8 €). Solo es necesario acreditarse en la web de la Fiesta del Cine y presentar el impreso en taquilla para disfrutar del descuento. Y si eres menor de 14 años o mayor de 60 no es ni siquiera necesaria una acreditación.

Las salas se han llenado en todas las ediciones, lo que demuestra que no es que el cine no interese, si no que los precios de las entradas llegan en ocasiones a ser prohibitivos (sin tener en cuenta los incrementos que conllevan ver una película en 3D).

Los espectadores aguardan esta fiesta como agua de mayo para poder ver una película en pantalla grande sin que les duela la cartera. ¿Y a quien le puede interesar más ver las salas a rebosar que a las distribuidoras y productoras? Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta XIII edición.

Entre las películas que podremos disfrutar encontramos “Blade Runner 2049”, “La Llamada”, “Kingsman: El Círculo de Oro”, “Verónica” o la cinta elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar “Verano de 1993”, entre otras muchas.

¿Habrá atrevidos que acampen en el cine para que les de tiempo a verlas todas?

Los espectadores podrán acreditarse en la web www.fiestadelcine.com

Fuente: Paramount. Fiesta del Cine

 

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Rodillajuan_

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *