Crítica de la película Verónica dirigida por Paco Plaza

Verónica abre con la madrugada del 15 de junio de 1991, donde una llamada de emergencia a la policía debido a la sucesión de extraños sucesos en un pequeño barrio madrileño será el aliciente para que el espectador descubra qué se esconde tras la nueva película del director Paco Plaza (REC, El segundo nombre), quien dirige esta espeluznante obra basada en unos archivos policiales que nunca han sido resueltos y que aterrorizaron a toda una generación. Estrenada en las salas españolas el 25 de agosto.



Verónica

Crítica de Verónica

Ficha Técnica

Título: Verónica
Título original: Verónica

Reparto:
Sandra Escacena (Verónica)
Ana Torrent (Ana)
Carla Campra (Diana)
Leticia Dolera (Profesora de Historia)
Sonia Almarcha (Doctora)
Maru Valdivielso (Josefa)
Bruna González (Lucía)
Claudia Placer (Irene)

Año: 2017
Duración: 105 min.
País: España
Director: Paco Plaza
Guion: Paco Plaza
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Chucky Namanera
Género: Terror
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler

Donde comprar la película

Oferta
Verónica [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 13.99 euros
  • SONY (12/20/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 16 años
  • Tiempo de ejecución: 105 minutos
  • Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Ana Torrent

Sinopsis

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

Premios

  • Premios Goya: 7 nominaciones incluyendo mejor película y director. 2017
  • Premios Feroz: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática. 2017


La Historia

Madrid, años 90. Verónica (Sandra Escacena), afectada tras la muerte de su padre, debe hacer frente a las dificultades familiares cuidando de sus hermanos mientras su madre (Ana Torrent) trabaja para sacar hacia delante su hogar. Acompañada de unas amigas, la joven juega la Ouija, acto que tendrá graves consecuencias en ella y abrirá la puerta a fenómenos paranormales.

A partir de este hecho, caminaremos en las sombras durante los últimos tres días en la vida de la protagonista después de jugar con la Ouija intentando contactar con su fallecido padre, provocando que la figura del mal se torne sobre ella y su familia.

Verónica

Este intenso thriller psicológico, enmascarado en las convenciones del género de terror, consigue mantener al público enganchado mediante una estructura narrativa equilibrada cuya tensión va in crescendo cuanto más cercano es el fatídico desenlace. Gracias a la ambientación exquisita de una década en la que muchos encontramos un hogar, el director convierte Vallecas en el terrorífico escenario que retrata socialmente a la España del momento convirtiéndola en una pesadilla castiza del hecho que involucró a numerosos jóvenes curiosos que invocaban al atormentado espíritu de Verónica.

Plaza, como de costumbre, humaniza el terror haciéndolo más cercano bañándose en grandes referencias cinematográficas para elevar este metafórico relato en el Expediente Warren español al son de Héroes del Silencio. El espeluznante debut de Sandra Escacena es sólo un acierto en la elección de un casting multigeneracional con grandes niños prodigio en la línea de Cría Cuervos (Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero) acompañados por el reencuentro con Ana Torrent, todo un hito de nuestro cine patrio.

Conclusión

El esmerado trabajo realizado con Verónica la convierte en una película cuidada con cariño que, a pesar de no convertirse en leyenda, sí es un estimulante relato sobre las posesiones demoniacas envuelto de naturalismo sobre el despertar de los monstruos en la adolescencia.

CALIFICACIÓN: 7/10

Oferta
Verónica [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 13.99 euros
  • SONY (12/20/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 16 años
  • Tiempo de ejecución: 105 minutos
  • Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Ana Torrent
Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 1]

Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot…

Antonio Fuentes Belando

Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *