Creación Guiones

La artista francesa Flore Maquin visitará Madrid del 29 al 31 de julio de la mano de Pop Legends, una espectacular exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se podrá ver hasta el 12 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro como complemento a la cartelera de Cibeles de Cine.

Pop Legends

Creación Guiones

Pop Legends, una exposición en la que brilla el estilo pop

Dicha exposición engloba coloridos retratos de estilo pop de los personajes más icónicos del universo cinematográfico como Marty McFly, Princesa Leia, Eduardo Manostijeras, Morticia Addams, el Joker o los Gremlins. Suponen un total de 26 obras creadas por la artista francesa Flore Maquin, que visitará Madrid durante estos tres días.

Esta joven apasionada por la cultura pop, el diseño y el cine, ya es un referente dentro del mundo de la ilustración y el arte digital. Con tan solo 28 años ha trabajado con Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter o el Festival de Cannes.

De hecho, se trata de la diseñadora de los carteles de las dos últimas ediciones del Festival de Cannes, que en 2018 hacía referencia a Pierrot el loco de Jean-Luc Godard, y en esta pasada edición del 2019 recordaba a la pionera cineasta recientemente fallecida Agnès Varda. Precisamente estos dos carteles han posicionado a Maquin como una de las artistas jóvenes del ámbito del diseño gráfico y la ilustración con más proyección internacional.

Flore Maquin
Alien de Flore Maquin

Información de interés

Las puertas de Cibeles de Cine, organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2 y su agencia de eventos Sunset Cinema, estarán abiertas hasta el 12 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20:00h y las proyecciones comienzan a las 22:00h.

Desde las 20:00h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes podrán desconectar en la acogedora zona Bar & Lounge, decorada con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.

El patio de butacas se compone de 700 sillas y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos.

Colaboradores

Cibeles de Cine cuenta con la colaboración de Lamucca y Clorofila Digital. Con El País, TCM y Fotogramas como medios oficiales; en cambio, Time Out Madrid, Yorokobu y Le Cool son medios colaboradores.

Los domingos, cuyas sesiones están destinadas al cine clásico, se celebrará el “Ciclo de cine El País”. TCM se suma a la propuesta con las “TCM Nights”, centradas en títulos de culto, y Time Out Madrid ha elegido las “Sesiones Time Out”. Además, Fotogramas acogerá una exposición con fotografías y portadas históricas de algunas de las películas programadas.

Flore Maquin
Twin Peaks de Flore Maquin

mk2, emblema de cine de autor

mk2 es una sociedad cinematográfica fundada en 1974 en París que desde 2014 está presente en nuestro país a través de la primera exhibidora de Andalucía, Cinesur y posteriormente también a través de los cines mk2 Palacio de Hielo, en Madrid y de la agencia de eventos cinematográficos Sunset Cinema.

Su objetivo es defender el cine con una mirada crítica y singular del mundo, a la vez que cuestiona la manera de hacer películas. En sus salas, busca ofrecer el mejor cine a todos los públicos, proporcionando las herramientas necesarias para comprenderlo, ya sea a través de eventos, cursos o clases maestras.

Su línea editorial tiene como objetivo conmover y emocionar: hacer reír, llorar, soñar y reflexionar al espectador, a la vez que se cuestionan las fuerzas individuales y colectivas que mueven el mundo y el papel del cineasta en la sociedad.

Pulp Fiction
Pulp Fiction de Flore Maquin

Entradas

La compra de entradas está disponible en: cibelesdecine.com o a partir de las 20h en las taquillas de Cibeles de Cine en CentroCentro, hasta completar aforo.

Más información

Fecha: hasta el 12 de septiembre

Lugar: Cibeles de Cine

Horario: 20:00 h (apertura) y 22:00h (proyecciones)

Precio: Entrada general 6 € o entrada combinada 12 €, que incluye suplemento.

#CibelesDeCine

Fuente: Flamingo Comunicación y mk2

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí