Fragile estará  disponible en Filmin a partir del 11 de mayo. Dirigida por Claude Desrosiers y protagonizada por Pier-Luc Funk y Marc-André Grondin, esta sorprendente serie canadiense es tan modesta como brillante. No dudes en darle una oportunidad.



Fragile

Crítica de ‘Fragile

Ficha Técnica 

Título: Fragile
Título original: Fragile

Reparto:
Pier-Luc Funk (George)
Marc-André Grondin (Alex)
Sandrine Bisson (Eva)
Christian Bégin (Bosse)
Martin Drainville (Björn)
Valérie Blais (Sofia)

Año: 2019
Duración: 10 episodios de 45min.
País: Canadá
Dirección: Claude Desrosiers
Guion: Serge Boucher
Música: Michel Corriveau
Fotografía: Martin Falardeau
Género: Drama
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Fragile

Sinopsis 

Esta es la historia de una amistad entre dos hombres muy distintos, Dominic Couture y Félix Bachand, en un pequeño pueblo de provincia. El primero proviene de una familia modesta y muy unida, pero repleta de secretos. El segundo, cuyo pasado está manchado por un terrible accidente, proviene de una familia burguesa. Juntos desarrollarán una amistad muy singular que desencadenará en una misteriosa muerte. (Filmin)



Perdidos

Cuando una serie o película consigue atraparte, por poco que estés entendiendo la trama, es señal de lo buena que es. En Fragile, por ejemplo, pasan más de tres episodios hasta que te haces una composición de lugar y cinco hasta que finalmente descubres la relación que une a los personajes. Sin embargo, la serie es tan fascinante que no puedes dejar de mirar a la pantalla, buscando claves que te ayuden a encajar las piezas y adivinar qué secretos esconden los protagonistas.

La inteligencia con la que el guionista Serge Boucher desarrolla esta historia a cinco bandas es admirable. Boucher nos suelta en medio de la acción, en una pequeña ciudad canadiense donde dos familias esconden secretos que vamos descubriendo al mismo tiempo que lo hacen los personajes. Curiosamente, además, no sentimos ninguna prisa por desvelar todos los misterios que moldean la trama. Eso significaría llegar al final de la serie y abandonar el universo de ficción creado por Boucher, apacible e inquietante a partes iguales.

Fragile
Foto de Filmin

Contención

Aunque destila ficción por cada uno de sus poros, Fragile tiene una asombrosa carga de realismo que nos permite conectar con las historias que se entrelazan en ella. Esto es posible, sobre todo, gracias a la sobria interpretación del fabuloso elenco encabezado por Pier-Luc Funk (Matthias & Maxime) y Marc-André Grondin (C.R.A.Z.Y.). El drama está muy presente en las vidas de los personajes a los que dan vida, pero los actores no se dejan sofocar por él.

En Fragile no hay espacio para la sobreactuación y Claude Desrosiers, con una larga carrera como director en el medio televisivo, se asegura de que los actores no pierdan contacto con la realidad. Consigue así que nos creamos todo lo que nos cuentan y sienten, avivando nuestro interés por ellos episodio a episodio.

Filmin
Foto de Filmin

Posos 

Fragile no es una serie de usar y tirar. Después de haberlos acompañado durante  diez episodios, sus protagonistas acaban por hacerse un hueco en nuestra memoria. Especialmente entrañables son Dom y Félix, los dos jóvenes en torno a los cuales giran las muchas tramas que van dan forma a su amistad.

La dinámica entre estos dos personajes, interpretados a la perfección por Pier-Luc Funk y Marc-André Grondin, resulta tan especial y sincera que tenemos la impresión de que están compartiendo con nosotros algo muy valioso para ellos. Sus conversaciones y encuentros son enigmáticos. Sus gestos y emociones están cargados de serenidad. El misterio que encierra su muerte es solo una excusa para acercarnos a ellos y conocerlos.

Fragile
Foto de Filmin

Conclusión de ‘Fragile’

Entre tanta oferta televisiva, es difícil encontrar una producción que, como Fragile, destaque por su fuerza, calidez e inteligencia. Aún más especial la hace el hecho de poder sentirla más tuya que las series que están en boca de todos. De hecho, egoístamente, te lo pensarás dos veces antes de compartirla con nadie. Así te será más fácil engañarte a ti mismo y pensar que Dom y Félix solo te han contado su historia a ti. 

Aquí puedes leer una entrevista con Claude Desrosiers, el director de Fragile.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

6 COMENTARIOS

  1. Acabamos de verla ayer, y estoy tan enamorado de la serie y de los personajes, principalmente de Dom y Félix, que quiero volver a verla. Y ese enamoramiento fue creciendo a cada capitulo. Es como si los conociera, como si fueran parte de mi familia. 🙂
    Tan sencilla, tan real, tan apasionante, tan enigmática, que quieres seguir, viéndola de tirón.

    Aunque, ya haya indicado a [email protected] mis [email protected], la sensación que describes en La critica, es REAL… cuando dices: “… De hecho, egoístamente, te lo pensarás dos veces antes de compartirla con nadie. Así te será más fácil engañarte a ti mismo y pensar que Dom y Félix solo te han contado su historia a ti.” )
    Resumen de mi comentario: No pude contener las lagrimas… ¡ME HA ENCANTADO!

    ¡Enhorabuena por la crítica, mas que acertada!

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Fragile es una serie muy especial. Me alegra tanto que más y más gente la esté descubriendo, aunque eso signifique que la historia de Dom y Félix ya no es solo mía😉.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí